elperiodigolf.madridiario.es

Bank of Hope Founders Cup

La francesa Boutier es la mejor en Arizona con Carlota a dos golpes

La francesa Boutier es la mejor en Arizona con Carlota a dos golpes

viernes 22 de marzo de 2019, 06:55h

Con una vuelta impoluta y adornada con ocho birdies, la francesa Celine Boutier ha tomado la responsabilidad de ponerse al frente de la clasificación tras la primera ronda del Bank of Hope Founders Cup, torneo con el que el LPGA Tour rinde homenaje en Arizona a las pioneras del tour estadounidense.

Boutier accedió a la primera división del golf femenino desde el Symetra Tour, donde facturó más de 100.000 dólares en 2017 lo que la convirtió en la segunda jugadora gala en graduarse en el circuito de desarrollo del LPGA Tour. Tras un año de transición, en 2018 llegaban sus primeros top ten, pasando 16 cortes de los veinticinco torneos en los que participó.

Ya en su segundo año en el circuito, Boutier firmaba su primera victoria en el circuito el pasado mes de febrero ganado en Australia en ISPS Handa Vic Open y aunque queda mucho por hacer en Phoenix, donde tiene diez perseguidoras en dos golpes, la francesa se presenta ya como firme aspirante.

Entre las golfistas que pretenden darle caza está Carlota Ciganda. La navarra sigue mostrando un excelente momento de juego que certificó esta madrugada completando una cartulina libre de bogeys. Seis birdies, tres en cada vuelta, engalanaron el primer intento de la española sobre el diseño del Wildfire Golf Club.

Menos acertada, aunque también bajo par, Azahara Muñoz completaba la jornada con 70 golpes. La malagueña, que arrancaba por el tee del 10, no pudo realizar su primera anotación hasta el hoyo 17, un par 3 que saldaba con birdie después de hilar siete pares consecutivos. En sus segundos nueve hoyos, Azahara anotaba un segundo birdie, pero también dos bogeys que, curiosamente, escoltaban el eagle con el que despachó el hoyo 7.

Finalmente, Beatriz Recari, que llevaba algunas semanas aquejada de molestias en su pierna, no pudo completar el día y decidió retirase del torneo.

VEA LOS RESULTADOS COMPLETOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.