elperiodigolf.madridiario.es

Se anuncia el calendario del Tour Europeo para 2019

El Andalucía Valderrama Masters se jugará en junio y repartirá cerca de 4 millones de euros

El Andalucía Valderrama Masters se jugará en junio y repartirá cerca de 4 millones de euros

lunes 29 de octubre de 2018, 11:21h

Ya hay fecha definitiva para el Andalucía Valderrama Masters en el nuevo calendario del Tour Europeo para el 2019. Será -según fuentes del campo gaditano- del 27 al 30 de junio y repartirá cerca 4 millones de euros en premios -aunque el nuevo calendario no los refleje aún-, más o menos el doble de la dotación actual. Así lo han confirmado a Elperiodigolf.com fuentes del Real Club de Golf de Valderrama, que avanza un poco más hacia su objetivo de que la prueba sea Rolex Series en un futuro muy cercano, algo que esperan que suceda en la temporada de 2020, dentro de dos años.

Para 2019 todavía no podrá entrar en esa categoría. Sin embargo, el cambio de fecha a junio, justo la semana que le correspondía al Open de Francia, que mueve su fecha y que, además, deja de ser prueba de la Rolex Series, son claros indicadores de que el Andallucía Valderrama Masters avanza hacia esa meta.

El trabajo de estos últimos años y las negociaciones con el Tour Europeo, con Javier Reviriego -director general de Valderrama- a la cabeza, van dando sus frutos, y se van concretando los plazos para conseguir que el Andalucía Valderrama Masters se convierta en esa prueba de referencia en el Tour europeo y mundial. Después de cuatro ediciones y con tres victorias de Sergio García, Valderrama acogerá en junio una prueba que volverá a brillar y colocar al campo gaditano en el primer plano del golf mundial de nuevo con la colaboracióin de Sergio García y de su Fundación.

Otro de los cambios que a partir de las 13,00 horas se verán refeljados en el nuevo calendario del European Tour, será el del HSBC que para este próximo 2019 será torneo de las Rolex Series.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.