elperiodigolf.madridiario.es

Nedbank Golf Challenge

Sergio García (-10) sigue manteniendo el liderato y dos golpes de ventaja sobre Louis Oosthuizen a falta de 18 hoyos

Sergio García (-10) sigue manteniendo el liderato y dos golpes de ventaja sobre Louis Oosthuizen a falta de 18 hoyos

sábado 10 de noviembre de 2018, 15:40h

Todo camina en la buena senda para el castellonense Sergio García que hoy, tras la tercera jornada del Nedbank Golf Challenge de Sudáfrica, penúltimo torneo del año en el European Tour, confirmó su liderato, y aumentó además su ventaja a dos golpes, uno más que ayer después de entregar una tercera tarjeta con 71 impactos, uno bajo par, para un total de 206 (-10), a falta de 18 hoyos para que termine el torneo y pueda conseguir lo que sería su cuarta victoria del año -tras sus dos triunfos individuales -en Singapur, a principios de temporada y Valderrama- y su título compartido en la Ryder Cup de París.

García, líder desde la primera jornada del torneo donde firmó un -8 realmente espectacular, terminó el viernes con un solo golpe de ventaja sobre un Louis Oosthuizen -ganador del Open Championship en 2015 en St. Andrews, que hoy vio como el castellonense amplió su ventaja a dos impcatos, una diferencia que deberá recuperar el jugador de PING si quiere "robarle la cartera" a un Sergio García que tras la Ryder Cup está jugando de nuevo a su máximo nivel.

El sudafricano terminó al par del campo, con dos birdies y otros tantos bogeys en su tarjeta. La tercera plaza se reparte entre el trío formado por el belga Thomas Detry, el inglés Lee Westwood y el finés Mikko Korhonen, que se sitúan a tres impactos de distancia de Sergio García.

"Hoy he jugado una vuelta sólida y eso siempre está bien. Probablemente podría haber hecho dos o tres golpes menos. En líneas generales he jugado bien, el campo está complicado, sigo en el liderato y esperemos que mañana podamos celebrar la victoria", dijo. Sobre como tendría que jugar jugará mañana, Sergio lo tenía claro. "No voy a jugar de una manera diferente a como lo he estado haciendo estos días. Creo que estoy jugando bien y, simplemente, intentaré meter esos putts que hoy he fallado para intentar conseguir una nueva victoria en un campo que como digo es muy exigente", dijo el castellonense tras terminar su tercera vuelta.

El inglés Rory McIlroy uno de los grandes favoritos a priori a la victoria y sexto en la clasificación mundial sigue, sin embargo, muy descolgado de la cabeza, tras el 73 de la tercera vuelta, que le colocan vigésimo en la clasificación, a diez golpes del español.

En cuanto al resto de la "Armada" en Sun City, Adrián Otaegui se fue a los 71 golpes, que le ubican en la vigésima octava plaza, a once de la cabeza; mientras que Pablo Larrazábal es trigésimo cuarto, con 218, tras el 74 de este sábado. Jorge Campillo ocupa tras estas tres primeras vueltas con +4 tras haber terminado hoy con 71 golpes mientras que Nacho Elvira, con +6, es quincoagésimo sexto tras sus primeros 54 hoyos y tras haber finalizado hoy su vuelta con 75 golpes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.