elperiodigolf.madridiario.es

Andalucía Valderrama Masters

Sergio García (-12) vuelve a tirar de calidad y gana en Valderrama por tercera vez

Sergio García (-12) vuelve a tirar de calidad y gana en Valderrama por tercera vez

lunes 22 de octubre de 2018, 12:29h

Está claro que Sergio García tiene campos que le entran por los ojos y otros que no, y este de Valderrama es uno de los primeros. Hoy, en la enésima reanudación de la reanudación de la cuarta edición del Andalucía Valderrama Masters, el castellonense a tirado de garra, de calidad y de ganas para conseguir su segunda victoria de la temporada -la primera fue en el SMBC Singapore Open, allá por el mes de enero- y seguir con la racha de buen juego que comenzó con la Ryder Cup y que ahora ha continuado en su campo fetiche.

Decía el castellonense tras terminar la segunda jornada del torneo que "ni mucho menos estaba todo decidido a pesar de contar con una ventaja de cuatro golpes", y vaya si tenía razón. Y es que el peligro acechaba por todas partes. Primero, con las condiciones meteorológicas que se conviertieron en el principal enemigo de todos ellos y después, sobre todo, en un Shane Lowry que, para nada le iba a dejar fácil el triunfo al de Borriol.

Ayer, en la tercera vuelta, las cosas empezaban bien para Sergio, que seguía en su línea terminando en el hoyo siete al par del campo y con todo por hacer. A las tres de la tarde empezaba a caer agua sin fin en Valderrama y las espadas quedaban en todo lo alto para la reanudación de hoy lunes y con Sergio, afortunadamente como líder del torneo.

Y en la vuelta al juego Sergio empezaba con dos pares al 8 y al 9 y con birdie al 10 tranquilizando los ánimos de todos y confirmando su favoritismo, pero por detrás de él Lowry empezaba a pertar de lo lindo y en sus cinco hoyos de reanudación fimaba tres birdies seguidos al 10 al 11 y al 12 que le dejaban, gracias a un bogey de Sergio en el 13, a un golpe de difereencia en el momento más crítico de la reanudación.

Pero el golf da y quita sin solución de continuidad y tras el recorte de Lowry, las cosas volvieron a la normalidad con un doble bogey del irlandés en el 15 y un gran birdie del castellonense en el 13 que casi le dejaba a cinco hoyos por jugar la victoria en bandeja de plata. “La semana ha sido larga pero el campo ha aguantado de forma increíble; con toda el agua que ha caído estaba sensacional. Es uno de mis campos favoritos en todo el mundo, y siempre que se juegue aquí un torneo yo estaré”, comentaba Shane Lowry.

En esos cinco últimos hoyos, Sergio supo nadar y guardar la ropa y con dos birdies más en el 14 y el 17 sentenciaba el torneo y se hacía con la victoria firmando un total de 12 bajo par, cuatro golpes menos que Lowry y un pacial de dos abajo en una jornada que por fin llgó a su final pasados unos minutos de las doce de la mañana.

Por detrás de él y Lowry terminaron el finalndés Miko Korhoonen y el inglés Chesters con seis bajo par, mientras que la quinta plaza con cuatro abajo la compartieron el alemán Maximilian Kiefer, el inglés Lee Westwood y el madrileño Gonzalo Fernández Castaño que se asegura con esta posición la renovación de la tarjeta del Tour Europeo para la próxima temporada.

En cuanto al resto de los españoles, además de las descalificación de Jorge Campillo por no haberse presentado a la reanudación de la jornada final ya que este lunes viajaba a China para disputa el HSBC, Alejandro Cañizares y Quiros acabaron décimo sextos con -1, Pep Anglés y Samuel del Val con +1 fueron vigésimo novenos mientras que con +4 terminó Nacho Elvira, quincoagésimo séptimo y Eduardo de la Riva con +8 septoagésimo primero.

Foto: RCValderrama

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.