elperiodigolf.madridiario.es

El presidente del RACE, entre optimista y realista

Carmelo Sanz: 'Que el Open se juegue en el RACE está en manos de los greenkeepers del Tour'

Carmelo Sanz: "Que el Open se juegue en el RACE está en manos de los greenkeepers del Tour"

sábado 10 de febrero de 2018, 21:00h

Carmelo Sanz Barrios, presidente del RACE, ha pasado esta mañana por los micrófiono de Bajo Par, en Radio Marca, y ha comentado sobre la celebración del Open de España en el RACE, quee "El Race ha dado todos los pasos adelante posibles para que el Open se celebre en nuestro campo. Hay acuerdo total entre la RFEG, la Federación Madrileña y el European Tour y en cuanto nos pidieron su apoyo para acoger el torneo, como no podía ser de otra manera, el RACE brindó toda su colaboración al proyecto".

"Creo que volver a traer el Open a Madrid y a España es fundamenrtal después de 47 años ininterrumpidos de torneo. Tenemos un elenco de jugadores fantásticos y no nos podemos permitir el lujo de perder esta oportunidad y no tener el Open de España. El año pasado se perdió esta oportunidad por falta de promotores y creo, sinceramente, que en el espíritu de todos estaba la idea de recuperar cuanto antes un torneo como este", Dijo Sanz.

"Creo que el golf español atraviesa por un momento espectacular. Me imagino claramente a un jugador como Jon Rahm en las calles del RACE jugando y dando un enorme espectáculo, o a cualquyiera de nuestras grandes figuras. Rahm está impactando en el mundo del golf y en el campo habla poesia. Estamos viviendo un momento historico para el golf español y creo que no podemos permitirnos perdernos este espectáculo este año a Madrid".

Sobre las posibilidades reales de que el RACE acoga el torneo finalmente Carmelo Sanz fue muy claro: "Si finalmente es en el RACE el que acoje el torneo, pues estupendo pero si no puede ser habrá merecido la pena trabajar estas dos semanas tan intensamente con la Federación Española y la Madrileña para poder traer el Open de España a Madrid otra vez y si puede ser en nuestro campo pues mejor que mejor".

Sobre la visita este lunes de los greenkeepers del European Tour a Madrid, Carmelo Sanz aseguraba que, "Simplemente está en manos del los greenkepers del European Tour. Todo se reduce a un tema técnico. La naturaleza tiene sus tiempos y contra eso no se puede luchar. Con el temporal que estamos teniendo está muy dificil, es verdad. El lunes estaba el campo blanco y cubierto de nieve. Replantar es complicado, pero la voluntad y el compromisdo del Race está ahi, la voluntad del grupo empresarial del RACE está también y sólo falta saber si el Tour considera que en dos meses podemos hacer los arreglos que hay que hacer. Dependemos más de la naturaleza que de la voluntad de trabajo de nuestra gente".

Si al final el Open de España no viene al Race empezaremos a trabajar para el año que viene. Ya hemos logrado traer el Open a España otra vez. Madrid tiene campos suficientes y de enorme calidad para acoger el Open de España y si no es este año, el RACE estará en la línea de salida para organizar el del año que viene, un torneo del Circuito femenino o lo que haga falta. Lo que tenemos que traer es golf y espectáculo, que es lo que atrae a la gente".

Aquí han pinchado los mejores jugadores del mundo. El lunes o el martes vendrán los greenkepers. Verán dos o tres campos y eleiran la decisión de menos riesgo con apenas dos meses de trabajo. Si no se puede espero que el race albergue el Open de España en 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Carmelo Sanz: "Que el Open se juegue en el RACE está en manos de los greenkeepers del Tour"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1349 | Martin Siebelist - 13/02/2018 @ 17:53:04 (GMT+1)
    Seria una gran notícia y una alegria para todos , digo todos y todas, que el campo del RACE en Madrid albergara el Open de España este año????????????

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.