elperiodigolf.madridiario.es

Open de España 2018

El tiempo juega en contra pero todos quieren el torneo este 2018

El tiempo juega en contra pero todos quieren el torneo este 2018

miércoles 31 de enero de 2018, 14:41h

Tras la confirmación del aporte económico del European Tour (1.000.000 de euros) para que el Open de España -con fecha fija reservada en el calendario- que se jugaría tras el Masters de Augusta, del 12 al 15 de abril, el tiempo corre en contra del torneo español que sólo contaría con apenas dos meses para poder organizarlo en condiciones.

A fecha de hoy no hay nada oficialmente cerrado y aunque el European Tour está deseando colgar en su web y en el calendario la vuelta del Open de España, la realidad es que los flecos se están terminando de cerrar, pero la confirmación definitiva de la noticia podría tardar todavía algunos días.

Tras el acuerdo de la Real Federación Española de Golf y de la Federación de Golf de Madrid para apoyar económicamente y en la medida de sus posibilidades el torneo, la sede elegida por ambas, el RACE, debatía ayer en una larga reunión de sus consejeros y presidente, la viabilidad del proyecto y hasta donde podía llegar el Club y el campo madrileño a la hora de cumplir con las exigencias de un torneo como el Open de España y las del propio European Tour.

El campo ubicado en la N-I sigue a estas fechas sufriendo fuertes heladas por la mañana y ni en febrero ni en marzo en Madrid, la hierba crece como en otras épocas y meses del año, con lo que adecuar el campo a las exigencias de temas capitales en la organización de un torneo de estas características como el ancho de las calles o la altura del rough es cuando menos imposible en estos dos meses que quedaría para el comienzo del torneo. Por esa razón miembros de la Green Section de la RFEG estudian desde hace unos días todas las opciones del campo en este sentido.

El Club puede adecuar el estado de los bunkers, greenes, calles y tees, el acondicionamiento del campo de prácticas y la instalación de una red para que los jugadores puedan utilizar el driver sin problemas, temas de comidas, infraestructuras, parking, salones y espacios comunes, etc, pero la decisión de apostar por el Open de España depende ahora mismo de una reunión a tres entre los presidentes de la RFEG, la FGM y el RACE –Gonzaga Escauriaza, Ignacio Guerras y Carmelo Sanz- que podría producirse hoy mismo o en los próximos días. En cuanto haya fumata blanca el European Tour lo confirmará en su web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.