elperiodigolf.madridiario.es

Open de España 2019

El Open de España con fecha pero sin confirmar

El Open de España con fecha pero sin confirmar

lunes 29 de octubre de 2018, 16:59h

El Open de Espeña, que el año pasado se disputó en el Centro Nacional de Golf con victoria de Jon Rahm, y que contó con una asistencia de 50.000 espectadores durante los cuatro días de campeonato viene reflejado en el nuevo calendario del European Tour para la temporada 2019 con una fecha diferente a la del año pasado.

El año que viene el torneo se disputaría del 3 al 6 de octubre aún por confirmar como indica el propio European Tour (TBC -To be confirmed) en una semana en la que este año se jugó el Alfred Dunhill Links Championship que en 2019 pasará a jugarse del 26 al 29 de septiembre.

El año pasado el Open de España se jugó justo después del Masters de Augusta ganado por Patrick Reed pero en esta nueva temporada tras el torneo de la Chaqueta Verde no se jugará ningún torneo en el European Tour, reanudándose la competición en la semana del 25 al 28 de abril con el Hassan II.

A fecha de hoy tampoco se sabe si el torneo se jugara finalmente y que campo lo albergaría. Si parece claro que tras el éxito de público del año pasado, el torneo se volvería a jugar en la capital de España y según los últimos rumores los dos posibles candidatos para albergar el torneo serían el Centro Nacional de Golf y el Club de Campo Villa de Madrid, que acogió este torneo por última vez en 1996 cundo el norirlandés Padraigh Harrington consiguió la victoria.

En caso de que el torneo se jugará en la capital de España, la Federación de Golf de Madrid, como ya sucedió el año pasado aportando 250.000 euro, sería uno de los apoyos fundamentales para que el torneo volviera a tener como ya sucedió el año pasado un montante económico digno de su categoría.

Según Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, "que el Open aparezca en el calendario aunque sea TBC es una buena noticia y seguimos trabajando para llevar a buen puerto el Open de españa 2019. Ahora msimo se barajan varias posibilidades, una de ellas que el Open de España 2019 se pueda jugar en Madrid, en el Club de Campo Villa de Madrid. La idea de poder repetirlo en el CNG es complicada a pesar del éxito deportivo y de público del año pasado", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.