elperiodigolf.madridiario.es

Nevada en la Comunidad de Madrid

El RACE, posible sede del Open de España en abril, no se libra de la nevada

El RACE, posible sede del Open de España en abril, no se libra de la nevada

lunes 05 de febrero de 2018, 14:19h

Los copos blancos vuelven a ser los protagonistas de un frío lunes en la ciudad. Los madrileños pudieron disfrutar este domingo de una nevada continuada en toda la región. En algunos momentos fue bastante intensa, lo que obligó a las quitanieves a emplearse a fondo para evitar que cuajara en las principales carreteras. Esta es la estampa que hoy puede verse en algunos puntos de la capital.

La Comunidad de Madrid continúa este lunes en alerta por frío con una temperatura mínima de 2 grados bajo cero, que podrá registrarse hasta el próximo jueves, según ha informado la Consejería de Sanidad con su informe del Área de Vigilancia de Riesgos Ambientales en Salud.

Algunas de las recomendaciones para prevenir los efectos del frío son tratar de tener un buen aislamiento térmico en la vivienda evitando corrientes de aire o pérdidas de calor, y tener la calefacción a una temperatura de 20- 22ºC.

Así, en el hogar se debe tener precaución con las estufas de leña y de gas para evitar riesgos de incendio o intoxicación por monóxido de carbono, ya que todos los años hay incidentes graves por este motivo.

Al salir a la calle, conviene tener en cuenta que varias capas de ropa fina protegen más que una sola gruesa, al formar cámaras de aire aislante entre ellas. También debe extremarse la precaución para evitar caídas que podrían ocasionar una fractura de cadera o de otros huesos.

Y los campos de golf no han sido una excepción. El RACE, el campo de golf situado más al norte en la Comunidad de Madrid, ha sufrido y lo sigue haciendo una tremenda nevada, precisamente en el día en el que su presidente Carmelo Sanz se reune con el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, y con el de la Madridleña, Ignacio Guerras para ver la viabilidad de celebrar en sus instalaciones del 8 al 12 de abril el Open de España.

Así estaba esta mañana el campo madrileño.

Otro de los campos urbanos que hay en Madrid, el Centro Nacional de golf no se ha librado de las nevada y así lucía esta mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.