elperiodigolf.madridiario.es

En busca de la temporada perfecta

Diez previsiones para 365 días (que nos gustaría que se cumpliesen)

Diez previsiones para 365 días (que nos gustaría que se cumpliesen)

lunes 08 de enero de 2018, 17:52h

2018 tiene que ser un año importante para el golf español después de un 17 que ha sido excepcional. La sola victoria de Sergio García en el Masters de Augusta ya dejará este año recién terminado en nuestro recuerdo como uno de los mejores ocho en la historia de nuestro golf pero es que, además, el resto de los triunfos españoles en los mejores circuitos del mundo y la irrupción y explosión definitiva de Jon Rahm en 2017, tanto en Estados Unidos como en Europa, ha hecho que esta temporada pasada haya sido absolutamente inolvidable.

Animados ante el buen año pasado, desde la redacción de Elperiodigolf.com nos hemos marcado diez previsiones que creemos que pasarán este año, aunque alguna, ya se lo adelantamos, igual no les parece bien.

1. Habrá Open de España. Es un sueño del golf español en general y de la RFEG en particular. Están trabajando para ello y cuentan con el apoyo del European Tour para ponerlo de nuevo en marcha. Da la sensación de que el golf español no puede permitirse otro año sin su Open y que todos pondrán de su parte para que no quede en el olvido, incluidos los patrocinadores. Sin ellos, es verdad, será imposible.

2. No se batirá el número de victorias logradas por el golf masculino español este año. Lamentablemente, creemos que será prácticamente imposible que el número de triunfos en los mejores circuitos del mundo por parte del golf masculino español se repita. Tendría que ser un año apoteósico para que esto sucediera y que todos nuestros pros brillaran a un grandísimo nivel en circuitos como el PGA, European Tour, Challenge Tour, Alps Tour, Champions Tour, European Senior Tour, Asian Tour o el Web.com, pero a pesar de eso se lograrán victorias y algunas seguro que de primer nivel mundial.

3. “El Pisha” volverá a ganar en el Champions Tour por quinto año consecutivo. Y es que el malagueño sigue atravesando por una edad de oro que no termina nunca. Este año pasado ganó su cuarto torneo en el Champions Tour en cuatro años y estamos seguros de que en esta temporada, su quinta en el circuito Senior norteamericano, ganará de nuevo.

4. Volverán los triunfos en el LPGA. Tras un año huérfano de triunfos en el circuito de golf femenino más potente del mundo, el LPGA, estamos seguros de que las chicas volverán en este 2018 a la senda del triunfo. Nuestras principales candidatas a conseguirlo son tres: Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Beatriz Recari. Las tres ya saben lo que es ganar allí y tras un no muy buen año de títulos para las chicas, las tres y todas nuestras representantes allí intentarán subirse de nuevo al cajón.

5. Azahara Muñoz reeditará su tercer Open de España consecutivo. No sabemos dónde se jugará el Open de España Femenino este año pero en la redacción de Elperiodigolf.com hemos apostado a que Azahara Muñoz intentará el más difícil todavía y conseguirá reeditar sus victorias de 2016 y 2017 en Guadalmina. Ojalá lo consiga. Se lo merece todo.

6. Europa ganará en París. Tras la derrota de 2016 en suelo americano, el equipo europeo capitaneado por Thomas Bjorn llega a la capital de la luz, a París, dispuesto a conseguir el triunfo en la Ryder Cup. Previsiblemente será el debut en esa competición de Jon Rahm y el golf del Viejo Continente logrará una victoria histórica la segunda vez que la competición de golf más famosa del mundo sale de suelo americano o británico a lo largo de su vida.

7. No habrá Major en 2018 para el golf español. Nos gustaría mucho pero da la sensación, tal como está el golf mundial que soñar con otro Major para el golf español en 2018 es más que complicado aunque no imposible. Tras la Chaqueta Verde de Sergio García en Augusta nos da la sensación de que tocará esperar algo para volver a ganar un Grande. Candidatos tenemos pero tras 18 años de espera debemos de tener algo de paciencia y los rivales van a ser muy duros este año.

8. Jon Rahm será número uno mundial. Visto como ha empezado la temporada el vizcaíno y su asalto al número tres del World Ranking tras su espectacular actuación en Kapalua, sus papeletas para dar caza primero a Jordan Spieth y después a Dustin Johnson son muchas. En 2017 Johnson mantuvo el número uno sin ganar un Major y Jon llegó al cuarto puesto sin ganar un torneo del Grand Slam. Según nuestra opinión en el punto siete, sería un contrasentido escribir aquí que Rahm ganaría un grande pero este año toca hacerlo muy bien en los cuatro Majors y escalar hasta ese número uno del mundo sucediendo al que hasta ahora ha sido el único español en conseguirlo, el gran Seve Ballesteros.

9. Habrá tres españoles en París. Sergio García, Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello sueñan con la Ryder de París y a poco que las cosas les salgan bien los tres estarán a las órdenes de un Thomas Bjorn que sabe que la magia de los tres tiene que ser definitiva para que Europa recupere una copa que quiere volver a tener en sus vitrinas. Los números dicen que Jon y Sergio tienen ya plaza segura en el equipo y sólo falta por confirmar en estos meses que quedan hasta septiembre la del canario. Ojalá que los tres lo logren. También se lo merecen.

10. Tiger Woods ganará en 2018. Quizá sea esta la apuesta más difícil de cumplir pero también parecía imposible que tras cuatro operaciones en la espalda y lo que Woods ha pasado en 2017 volviera a competir a un buen nivel. Es cierto que hasta ahora sólo le hemos visto en el Hero World Challenge, pero lo que hemos visto nos ha gustado. Un Tiger sano es un excelente jugador y, desde luego, nada descartable para poder volver a ganar. La primera oportunidad será en el Farmers Insurance Open que ganó Jon Rahm el año pasado. Un campo en el que ha ganado ocho veces a lo largo de su carrera y que podría ser, de nuevo, el principio de una gran historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.