elperiodigolf.madridiario.es

Saudi International

Dustin Johnson ejerce de número uno mundial y se hace con la victoria

Dustin Johnson ejerce de número uno mundial y se hace con la victoria

domingo 07 de febrero de 2021, 17:05h

En sus nueve últimos torneros alrededor del mundo, Dustin Johnson, líder de la clasificación mundial ha terminado con tres victorias, tres segundos puestos, un tercero, un sexto y un undécimo como pro resultado en una racha que el estadounidense ha sabido aprovechar para consolidarse en lo más alto del Ranking Mundial situándose como el mejor jugador del mundo y demostrándolo con resultados.

Y esta semana, como el que no quiere la cosa, en su primer viaje al Tour Europeo de 2021 lo ha hecho cerrando con una victoria impresionante, viniendo de atrás hacia delante y cerrando su actuación con cuatro tarjetas de 67, 64, 66 y 68 golpes que le dejaban con -15 y dos de ventaja sobre sus compatriota Toni Finau que terminaba con -13 empatado con el inglés Justin Rose, otro habitual del circuito de la PGA.

Johnson suma con esta victoria cerca de medio millón de euros que engrosarán una cuenta corriente que el año pasado sumó más de 25 millones de dólares sólo en premios.

Tras las tres primeras plazas ha terminado el escocés Callum Hill y el escocés Victor Pérez con -12 mientras que ya con -11 acababa un grupo de cinco jugadores formado por Ryan Fox, Tyrrell Hatton, Rasmus Hojgaard y Viktor Hovland.

Sergio García terminó una semana más como el mejor de los españoles. El de Borriol que se ha situado vigésimo quinto en la Race to Dubai tras este torneo terminaba décimo segundo con -9 y una última ronda de 70 golpes mientras que Rafa Cabreras Bello terminaba trigésimo tercero con -4 y una última vuelta de 69 golpes para colocarse esta semana sexto en la Race to Dubai. El tercero y último de los jugadores españoles que lograron pasar el corte el viernes fue Pablo Larrazábal que con -1 terminó quincoagésimo tercero.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios