elperiodigolf.madridiario.es

Sergio empieza con -2 y Jon con -3

Buen comienzo para Rahm y García que deben apretar aún más

Buen comienzo para Rahm y García que deben apretar aún más

jueves 16 de noviembre de 2017, 13:51h

Aunque Patrick Reed ya ha empezado a poner el listón muy alto en esta final del Tour Europeo, se puede decir que la igualdad es la nota predominante entre la gran mayoría de los jugadores que toman parte en este DP Wolrld Tour.

De los sesenta que han tomado la salida desde el tee del 1, treinta y nueve están por debajo del par, seis han conseguido terminar al par del campo y quince por encima del par. Entre esos quince terminaba sólo un español, Rafa Cabrera Bello que ha finalizado con +1 aunque en ese grupo de cola había bastantes nombres ilustres que no han tenido un buen día como Jordan Spieth, que ha terminado con +3, el propio líder de la Race to Dubai Tommy Fleetwood -que deberá apretar y mucho sobre todo teniendo en cuenta que Justin Rose, su principal rival en la consecución del título, es segundo con -6 a un solo golpe de Reed- el holandés Joost Luiten (-1) o el belga Thomas Pieters (+2).

Dentro de los que hoy han logrado ganar al campo se han situado nuestras dos estrellas más rutilantes en el golf mundial, el castellonense Sergio García, que salía desde el tee del uno junto a Jon Rahm en uno de los partidos más espectaculares de esta primera jornada con varios puntos de atracción importantes para los aficionados.

Uno de ellos ver como Sergio García se estaba adaptando a lo que en breve serán sus nuevos palos de golf de la marca Callaway en su primera aparición con el juego completo de esta marca después de quince años jugando con TaylorMade. Otra, por supuesto, ver las verdaderas opciones del castellonense de llevarse la Race to Dubai, algo que pasa por que Fleetwood termine más allá del puesto decimonoveno -algo que si está sucediendo, que Rose termine por debajo de la cuarta plaza, algo que por ahora no se cumple y que él gane, un objetivo que ahora mismo está a cinco golpes de alcanzar.

Para Jon Rahm, ganar aquí supondría un nuevo salto en el Ranking Mundial, otra victoria más -sería la tercera de la temporada- y un triunfo que daría más valor aún tras su victoria en Irlanda allá por el mes de julio, a su premio de mejor novatop del año en Europa.

Los dos han terminado con buenas sensaciones. Sergio García con dos bajo par después de firmar una tarjeta que no comenzó muy bien con birdies al 1 y al 2 pero que luego encauzó y enderezó firmando cuatro birdies al 3, 10, 11 y 14 que le sitúan tras estos primeros 18 hoyos vigésimo primero de la clasificación.

Por su parte Jon Rahm, que logró terminar con birdie al 18 subió hasta la decimo segunda plaza con un -3 que le acerca a cuatro golpes del liderato tras una tarjeta bastante movida con seis birdies y tres bogeys que le dejan empatado con pablo Larrazábal y con ganas de seguir mejorando mañana para llegar al sábado y domingo con opciones reales de victoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios