elperiodigolf.madridiario.es

BMW Championship

Tercera cita de los Play Offs con los 70 mejores que serán 30 el domingo y con 10 millones de dólares en el horizonte

Tercera cita de los Play Offs con los 70 mejores que serán 30 el domingo y con 10 millones de dólares en el horizonte

Tras los dos primeros Play Offs de la FedEx Cup ganados por el actual número uno del mundo, Dustin Johnson y por el el estadounidense Justin Thomas, número dos en el Ranking de la FedEx Cup, llega tras esta semana pasada de descanso la tercera de las citas de los Play Offs en el que participaran los 70 mejores jugadores clasificados después de las dos primeras cribas en las que tuvieron la oportunidad de jugar 125 jugadores en la primera y 100 en la segunda.

En esta tercera cita de los Play Offs jugarán 70 profesionales que buscarán meterse entre los mejores 30 jugadores del año para optar en Atalnta a la victoria en el torneo y la Fedex y conseguir así los 10 millones de dólares destinados al ganador del torneo. Una FedEx que sigue defendiendo el norirlandés Rory McIlroy, ganador el año pasado y que este año no está rindiendo a su mejor nivel. Tras las dos primeras pruebas disputadas, el de Hollywod ocupa el puesto quincoagésimo primero de la tabla y necesitará jugar muy bien si quiere, primero llegar a la final y, después, ganarla en un año en el que se cumple el décimo aniversario de estos torneos y que en 2007 tuvo como primer ganador al entonces número uno e indiscutible dominador del golf mundila, Tiger Woods.

McIlroy será, además, uno de los nueve representantes europeos que tomará parte en esta tercera prueba junto a Jon Rahm, quinto clasificado en el Ranking de la FedEx, Paul Casey (8), Justin Rose (17), Henrik Stenson (26), Sergio García (34), Francesco Molinari (42), Ian Poulter (47) y el canario Rafa Cabrera Bello, sexagésimo jugador clasificado, y que necesitará firmar un gran torneo si quiere meterse en la final de Atlanta. Se da la circunstancia de que nunca un jugador español ha ganado un torneo de la FedEx Cup y también que esta temporada es la primera vez que tres españoles juegan los Play-Offs.

Una cita que este año se jugará en el Conway Farms Golf Club de Lake Forest en Illinois. Un recorrido inaugurado en 1991, diseñado por Tom Fazzio, par 71, en en donde Jim Furyk logró su majestuoso 59 en la segunda vuelta del Conway Farms correspondiente al circuito del PGA Tour y en donde las previsiones meteorológicas reflejan cierta clama a excepción del domingo donde se preveen lluvias y tormentas con unas posibilidades del 40% con sol el viernes y el sábado y cierta inestabilidad también con opciones de lluvia pero sólo en un 10% el jueves.

Un torneo en el que estarán los mejores del año y en donde se han quedado fuera, entre otros, jugadores de la talla de Bubba Watson, que tras el segundo torneo ha terminado septuagésimo quinto en la clasificación, Adam Scott (79), Luke Donal (105) o Rusell Knox, clasificado septoagésimo primero y que se ha quedado fuera por solo dos puntos en relación a la septoagésima plaza que, finalmente, ha sido para el indio Anirbarn Lahiri que está de enhorabuena tras su elección para integrar y formar parte del equipo internacional de la President´s Cup como segunda elección del capitán, al igual que Phil Mickelson que también estará esta semana en este BMW y que también estará en este torneo pero con el equipo estadounidense tras ser elegido como opción personal del capitán..

Unos Play-Offs muy apretados y en donde la clasificacióin refleja el dominio de Jordan Spieth con 21 torneos jugados y 5.071 puntos. Tras él, Justin Thomas con 23 torneos y 4.044 puntos, Dustin Johsnon con 18 torneos y 4.680 puntos, el japonés Hideki Matsuyama con 20 torneos y 3.021 puntos y Jon Rahm, con 21 torneos y 2.894 puntos, que ocupa la quinta plaza.

Con Rahm, que en su primer año está haciendo unos Play Offs excepcionales, se han clasificado tras las dos primeras citas Sergio García, clasificado en la trigésimo cuarta plaza y el canario Rafa Cabrera Bello que ocupa la sexagésima plaza y que deberá jugar a su mejor nivel si quiere meterse en la gran final y optar a todo en un torneo que ha tenido en sus diez ediciones anteriores a ganadores del prestigio y calidad de Tiger Woods (2007 y 2009, ), Camilo Villegas (2008), Dustin Johnson (2010 y 2016), Justin Rose (2011), Rory McIlroy (2012), Zach Jonson,(2013), Billy Horschel (2014) y Jason Day (2015).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.