elperiodigolf.madridiario.es

Northern Trust

Dustin Johnson gana en el Play-Off a Jordan Spieth y se coloca primero en la FedEx Cup

Dustin Johnson gana en el Play-Off a Jordan Spieth y se coloca primero en la FedEx Cup

Dustin Johsnon ha conseguido en la madrugada del domingo su cuarta victoria en los Play-Offs de la FedEx Cup y su cuarta victoria de la temporada en un año en el que el estadounidense vivió su peor momento con la imposibilidad de disputar el Masters de Augusta por un accidente doméstico que finalmente ganó Sergio García.

Hoy Johnson llegó hasta el final y lo hizo de maravilla, remontándole a Spieth una distancia importante, jugando a un gran nivel y rematando su semana con un espectacular birdie que le dió la victoria.

Y es que Jordan Spieth, ganador del Open Championship este mismo año y el actual número uno del mundo fueron los indudables protagonistas de esta cuarta jornada del primer torneo de los Play-Offs de la FedEx Cup. Los dos llegaron con opciones hasta el final y ambos se jugaron la victoria en un desempate que enfrentó a dos de los mejores jugadores del mundo en la actualidad.

Tras llegar ambos empatados al final de las cuatro rondas con -13, Spith firmó una vuelta de 69 golpes mientras que Johnson con 66 enjugaba la diferencia con la que había partido al principio de la última vuelta.

En el primer hoyo del desempate, Spieth pegó primero a su bola dejándose un approach de cerca de 120 metros mientras que Johnson, con un drive espectacular, approchó a menos de 90 metros para dejar su bola a menos de un metro con una clasrisima oportunidad de birdie mientras que Spieth necesitaba embocar un putt de cerca de seis metros si quería forzar el segundo hoyo de Play-Off.

Spieth pateó primero y falló su intento para terminar con el par mientras que Johnson embocó su putt de birdie para sumar la victoria, su cuarto triunfo del año, mantener la primera posición del Ranking Mundial, colocarse primer en la lñista de ganancias y de la FedEx y sumar una victoria importantísima de cara al final de la temporada.

Tras ellos terminaron Jhonatthan Vegas y un espectacular John Rahm que con -9 suma una posición más en la clasificación de la FedEx Cup para colocarse quinto en espera de las otras tres pruebas que quedan por jugar. Tras su victoria, Johnson sube hasta la primera posición de la clasificación y opta con todas las opciones a ser el mejor jugador del año en el PGA Tour.

"Ha sido un dia muy duro. No he metido ni un solo putt en los nueve primeros hoyos, aunque luego las cosas han mejorado algo. Jordan Spieth, todos los sabemos, es un espectacular jugador y competidos y ha sido muy importante ganarle. Estoy jugando muy bien, con un swing muy sólido y como lo venía haciendo antes del Masters de Augusta. Si sigo poniendo las bolas en calle voy a tener muchas opciones de hacer greenes", dijo el ganador.

La poxima cita de los Play-Offs de la FedEx Cup, el Dell Technologies Championship, será la semana que viene aunque esta empeará el viernes ya que el lunes es festivo en Estados Unidos por la celebración del día del trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.