elperiodigolf.madridiario.es

Santander Tour

Marta Sanz se pone al frente en El Saler

Marta Sanz se pone al frente en El Saler

viernes 30 de septiembre de 2016, 22:12h

La madrileña Marta Sanz camina con paso firme y se ha puesto al frente de la clasificación del Santander Tour tras firmar una vuelta impecable de 68 golpes, 4 bajo par del Campo de Golf Parador de El Saler. Mañana saldrá a disputar la ronda decisiva con tres de ventaja sobre Virginia Espejo-Saavedra y Marta Silva, segundas empatadas con menos 1.

Vea la clasificación

Tracey Boyes es tercera con 72 golpes; Mireia Prat, Noemí Jiménez, Laura Cabanillas y Èlia Folch comparten el quinto puesto con 73; y el Top ten lo completan Carmen Alonso y la valenciana Almudena Blasco, con sendas tarjetas de 74.

Hoy se estrenaba un nuevo formato en el Santander Tour jugando cada profesional con un amateur bajo la modalidad Fourballs, anotando el mejor resultado neto de la pareja en cada hoyo. Alejandro Muñoz junto a Tracey Boyes y Víctor Casas con Marta Silva lideran la clasificación con 62 golpes, dos menos que Francisco José González, tercero junto a Marta Sanz.

Marta Sanz, 68 golpes, 4 bajo par: “El Saler es un campazo, me gusta muchísimo y me parece muy selectivo. Ha aguantado bien a pesar de la lluvia que cayó ayer y los greenes reciben; si no fallas calle y planificas bien tu estrategia, se pueden hacer pocas.

“Ha sido una buena vuelta con cuatro birdies y sin cometer errores, con mi madre (Marina) haciéndome de caddie. En los nueve primeros he jugado muy bien convirtiendo las oportunidades de birdie y por los nueve segundos, ¡cuatro corbatas y otra que se ha quedado colgando! En el dos he pegado un Drive muy bueno al centro de la calle y la he dejado a dos metros con el 56º; en el cuatro he metido un putt de seis metros; en el ocho, madera cinco al centro y la he dejado a tres metros con el pitching-wedge; y en el diez, que me fui un poco a la derecha con el Drive, pegué un buen hierro ocho a metro y medio.

“La temporada está siendo una montaña rusa: empecé liada mentalmente en Australia y Nueva Zelanda, pero luego estuve entrenando un mes con Antonio Barquero y entré en una buena dinámica, jugué bien algunos torneos, me clasifiqué para el Open Británico y encima pasé el corte. Muy contenta. En Izki fui tercera y en Guadalmina, segunda”.

Virginia Espejo, 71 golpes, 1 bajo par: “Lo mejor del día ha sido el eagle del hoyo cinco metiendo el approach desde 20 metros; y en el 15, que estaba de dos en green, me ha hecho corbata desde tres metros también para eagle”.

Marta Silva, 71 golpes, 1 bajo par: “He fallado un par de cosillas pero, en general, he jugado bien sin meterme en muchos líos. Me fui a varios bunkers pero saqué estupendamente, como en el ocho, que la metí directamente”.

Mireia Prat, 73 golpes y sonriendo: “Iba más 4 después del hoyo seis al fallar dos salidas que me han costado caras, pero al final he sacado la garra con tres birdies consecutivos y un buen par: birdie en el 15 de dos en green y dos putts, en el 16 a dos metros y en el 17 metiendo un putt muy bueno de siete metros; en el 18 he salvado el par desde cuatro metros. Estoy muy contenta”.

La valenciana Almudena Blasco ha entregado un primer parcial de 74 golpes “pegando buenos tiros y lo que no ha entrado por un lado, ha funcionado por otro. No me puedo quejar”.

Que este circuito ha vuelto al panorama golfístico con el objetivo de ofrecer más oportunidades a las jugadoras es algo en lo que todas coinciden, aunque algunas van más allá y reconocen que también les está abriendo otras puertas, como explica Raquel Carriedo: “El Santander Tour nos está dando una visibilidad que no teníamos, yo estoy muy contenta. Me han propuesto formar parte de un proyecto enfocado al golf juvenil avalado por la PGA de España y las de Europa, la Liga Nacional Juvenil Campbell Lamont. Diego de Miguel y yo nos vamos a ocupar de desarrollarlo en Aragón, Navarra y La Rioja, se trata de impulsar el golf entre los más jóvenes para que ellos arrastren a sus padres y entre todos consigamos que crezca nuestro deporte”.

Según Noemí Jiménez (hoy 73 golpes), su victoria en la prueba del Santander Tour de Zaudín (Sevilla) “tuvo mucha repercusión y recibí muchísimos mensajes de todas partes. Está bien que la gente se entere de lo que hacemos porque así conseguiremos más cosas. Además, fue un subidón de confianza que me vino muy bien para los siguientes torneos: quedé décima en la República Checa y conseguí la invitación para Escocia (19ª). Luego jugué una prueba del Symetra Tour en Kansas para intentar meterme entre las 150 primeras del ranking y así evitar una preclasificación, y lo conseguí siendo 18ª”.

Horarios Santander Tour El Saler segunda y última jornada

Mañana sábado 1 de octubre la competición dará comienzo a las 8:20h y el último partido -Marta Silva y Marta Sanz- saldrá a las 10:50h. La entrega de premios tendrá lugar nada más finalizar la competición, a las 16:00h aproximadamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios