elperiodigolf.madridiario.es

Isla de Valdecañas

Un secreto en el corazón de Extremadura que todos los aficionados al golf deberían conocer

Un secreto en el corazón de Extremadura que todos los aficionados al golf deberían conocer

Cuando uno llega la primera vez a Isla de Valdecañas después de una hora y cuarto desde Madrd, por poner un caso, no se cree lo que sus ojos están viendo. A apenas 160 kilómetros de Madrid por la carretera de Extremadura, después de los atascos, la polución, el stress y las prisas, uno se encuentra con un remanso de paz único y casi inexplicable.

Y es que el pantano de Valdecañas, uno de los mayores de España con 7.000 hectáreas de superficie es un gran desconocido ubicado entre la sierra de Gredos, la sierra de Guadalupe y el parque de Montfragüe, a tan solo 163 km de Madrid.

Se abastece del río Tajo y es un lugar privilegiado por su naturaleza, espacios verdes de matorral y encinas, y su gran plataforma de agua, lo convierten en etapa indispensable para las aves migratorias. También es muy espectacular observar como multitud de peces saltan en sus aguas a diario.

La Isla de Valdecañas, ubicada en la cola del pantano es un lugar muy especial. El proyecto de urbanización de la Isla ha sido uno de los mayores proyectos de estos últimos años en España, por su calidad y su nivel de integración en el medio ambiente nos ofrece ahora la oportunidad de disfrutar de unos de los lugares más bellos de España. Se considera un complejo en la vanguardia de un turismo moderno y coherente, tanto por su integración en la naturaleza, el respeto al medio ambiente y sus criterios de sostenibilidad como por el alto nivel cualitativo de sus infraestructuras e instalaciones de ocio.

Isla Valdecañas es un complejo único en Europa y el mayor de Extremadura.

Un complejo que se desarrolla con 185 casas y un hotel de 4 estrellas con 80 habitaciones dobles. Además cuenta con un espectacular club social, un campo de golf de 18 hoyos (Par 72), Puerto Náutico, 10 pistas de Padel, 5 Pistas de Tenis, 2 Campos de fútbol, 2 pistas polideportivas, pista de patinaje, campo de volley, Centro Hípico, Playa Artificial y Piscinas.

Todas las Villas tienen vistas sobre el pantano de Valdecañas, la sierra de Guadalupe, la sierra de Gredos o el campo de Golf y los propietarios de las Villas disponen, además, de dos derechos de juego en el espectacular campo de golf.

Un gran hotel para disfrutar de un lugar único

El Vincci Hotel Valdecañas es ideal tanto para estancias vacacionales como reuniones de empresas ya que gracias a sus múltiples salones de hasta 750 metros cuadrados y su excelente gastronomía de la zona, podrán albergar cualquier tipo de evento. Sus habitaciones modernas y su esmerado servicio harán del confort su principal característica. Un hotel que incluye todo lo que el huésped necesita para vivir una experiencia inolvidable en un entorno de lujo.

Un campo de golf de máximo nivel

El campo de golf está a la altura de este escenario único, de gran calidad y totalmente integrado en la Isla y destaca por su moldeo en general y el movimiento de sus greenes en particular.

Está llamado a ser, sin duda, uno de los referentes en España y Europa. Jugadores de todos los niveles disfrutan en este campo rodeado tan solo de pura naturaleza. Sus calles amplias y generosas perdonan muchos errores, sus greenes, muy movidos, permiten posiciones de banderas que cambian el hoyo y su grado de dificultad. Es un campo de alto nivel de mantenimiento, muy variado y en donde se utilizan todos los palos: Es en definitiva un campo que seduce. Aquellos que lo han probado, repiten. Si todavía no lo conoce, deberá visitar Golf Isla Valdecañas, sin duda le encantará.

El Campo de Golf es un diseño de Alvaro Arana. Magnífico en su concepción, el campo ofrece a los jugadores de todos los niveles amplias calles y greenes desafiantes que harán que disfrutemos de su juego al máximo. Pero no solo su diseño hace del campo un importante atractivo, sino sus maravillosas vistas al pantano, al parque de Monfragüe, a la sierra de Gredos, o a la Sierra de Guadalupe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.