elperiodigolf.madridiario.es

Vallromanes acogerá la próxima cita del 7 al 9 de septiembre

El Santander Tour cruza el ecuador de su calendario 2016

El Santander Tour cruza el ecuador de su calendario 2016

viernes 02 de septiembre de 2016, 16:51h

El Santander Tour de Golf Femenino retorna al calendario golfístico tras el descanso estival. Jugadoras profesionales y amateur, españolas y extranjeras, retomarán el ritmo de la competición y volverán a medirse en las cuatro pruebas que restan para completar la temporada 2016.

Vea el calendario del Santander Tour 2016

Cuatro oportunidades más en apoyo al golf femenino que se disputarán en Vallromanes (Barcelona), El Saler (Valencia), La Peñaza (Zaragoza) y Golf Santander (Madrid), de septiembre a noviembre.

La próxima cita, quinta prueba del Santander Tour, tendrá lugar la semana que viene en el Club de Golf Vallromanes comenzando el miércoles 7 con la celebración de un Pro-Am; el torneo, que se decidirá a 36 hoyos Medal Play durante los días 8 y 9, se presentará a los medios de comunicación el martes día 6 a las 16:30 horas.

El diseño de Vallromanes, de par 72 y muy entretenido, es obra del arquitecto británico Frederick William Hawtree. Se inauguró en 1972 y desde entonces ha albergado múltiples competiciones profesionales y amateur, aunque ninguna ha dejado tanta huella como el Benson & Hedges Open de España de 1985, que ganó Seve Ballesteros.

Severiano se impuso en aquel accidentado Abierto -la lluvia obligó a suspender la tercera jornada debiendo jugar 36 hoyos el último día- pero no fue el único protagonista. Durante la presentación a la prensa, el cántabro compartió escenario con su amigo José Mari Olazábal, quien, con 19 años y tras haber logrado un extraordinario historial amateur, debutaba bajo el recién adquirido estatus profesional.

Vallromanes pasará el testigo al Campo de Golf del Parador de El Saler (Valencia), que acogerá la sexta prueba delSantander Tour del 29 de septiembre al 1 de octubre; el séptimo torneo tendrá lugar del 20 al 22 de octubre en el Club de Golf La Peñaza (Zaragoza) coincidiendo con la final del Let Access Series; y el Santander Tour 2016 bajará el telón del 3 al 5 de noviembre en Golf Santander, en la sede de la entidad financiera en Boadilla del Monte (Madrid).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios