elperiodigolf.madridiario.es

Un diseño de Seve Ballesteros

'En Buenavista Golf nadie se aburre'

"En Buenavista Golf nadie se aburre"

Por Josega Fernández
martes 20 de junio de 2017, 21:32h

Alberto González es el director de Buenavista Golf, un recorrido diseñado por Severiano Ballesteros al norte de Tenerife y que ha acogido la Semana Grande del Golf con el Gran Premio Meliá Hacienda del Conde del Gambito Tour, el II Memorial Seve Ballesteros y la Ryder Cup Canarias-Reino Unido, una oportunidad más para descubrir este paraíso donde se encuentra sin esfuerzo la paz y el descanso, “un vergel donde hay una gran oferta de originalidad y relax”, dice Alberto, un director muy activo, pendiente de los detalles y que esta Semana Grande no ha parado hasta que el equipo de Reino Unido ha levantado la Ryder Cup.

Esta Semana Grande ha sido el principal evento del año y tanto el campo como el hotel se han volcado para que todo salga bien.

Si, ha sido una semana especial y junto a la final de Circuito Meliá en diciembre es uno de los eventos principales del año. El turismo está segmentado de noviembre a marzo como la temporada alta, y en junio, julio, agosto y septiembre vivimos del residente y que el peninsular vaya creciendo.

¿Qué es lo que más destacan los socios de este campo?

En invierno vienen pros que están 8 meses aquí, practicando todos los días y les pregunto ¿qué te gusta? Ellos me contestan que no se aburren, que lo juegan seis veces a la semana y no se aburren, que siempre es un reto, porque cambian posiciones de bandera, otro día no hace tanto viento, hay que pensar y es un campo para repetir y eso les encanta. No siempre vas a acertar con el hierro siete y eso es un valor al alza, un campo divertido donde nunca van a aburrirse. Y luego el entorno, la tranquilidad, el salir y jugar disfrutando.

A los socios les queremos cuidar más, con un torneo exclusivo y con medidas para que tengan mayor visibilidad. Además se ha cambiado la flota de carritos eléctricos, de buggies y de palos de alquiler, y vamos a reformar la cancha de prácticas. También ha habido una importante inversión del riego de calles.

¿Cuáles son los hoyos que más gustan?

A todo el mundo le gusta la parte baja, la segunda vuelta es de las más bonitas tal vez en Europa, pero la parte alta, jugando ante el macizo de Teno, que en invierno puede tener hasta un riachuelo, tiene su encanto y por eso me gusta la parta alta porque son muy bonitos el 3, el 6, el 7 y el 8, que tiene en unos tees aterrazados porque era una platanera.

En la parta baja, el 15, un par 3 que le tengo mucha pasión, y el 13 me gusta también porque estás en un plano superior. En el diseño hubo un dilema con el 13 porque se cruza con el 10, pero luego analizándolo y sabiendo el legado de Seve, no lo queremos tocar porque es un tributo y como respeto lo dejamos así. Lo mismo con los hoyos 9 y 18. Al final se decidió que el 18 fuera el green de arriba, que es el más pequeño en superficie del campo.

Seve está muy presente en este campo

Es el único campo diseñado por Seve en Canarias, y además fue nuestro asesor cuatros años, por lo que venía con frecuencia. Él decía lo que quería y los demás buscábamos la solución pero escuchaba y con él trabajamos bien, fue algo muy positivo. Ha habido mucha vinculación con Seve, la hay y la habrá siempre. Nos decía que es un campo divertido y que la clave de este campo era los pares 3, si lo haces bien puedes cumplir.

Buenavista se está convirtiendo en un campo a descubrir

Somos la punta cardinal oeste de la isla en un enclave precioso. Es un vergel en la esquina de la isla por su entorno, con el macizo de Teno, segunda protección ambiental más importante tras el Parque Nacional del Teide, hay cultivos de plataneras y está el océano Atlántico. Esa singularidad nos da un campo espectacular y superintegrado. La distancia se está acortando con la autopista con el Sur, y se nota el retorno de jugadores. También con el plan de marketing de Meliá Hacienda del Conde se está viendo un crecimiento importante.

El campo hace honor a su nombre con unas vistas espectaculares

Lindamos con la playa de los Barqueros y la playa de la Arena, y estamos flanqueados por barrancos. Tenemos un camino litoral que es un paseo estupendo de una horita y cuarto. Aquí no esperes discoteca, grandes fiestas, pero si quieres originalidad, relax, un turismo activo, gastronomía, hay buena oferta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios