elperiodigolf.madridiario.es

Gambito Golf Gran Premio Meliá Hacienda del Conde

Sebastián García Rodríguez, conde de Buenavista

Sebastián García Rodríguez, conde de Buenavista

Sebastián García Rodríguez se ha llevado la victoria en el Gambito Golf Gran Premio Meliá Hacienda del Conde celebrado en Buenavista. Saliendo con una renta de siete golpes, el madrileño ha terminado con -16 y cinco golpes sobre Lucas Vacarisas, otro de los protagonistas del día tras firmar una tarjeta de 62 golpes, récord elcapo en competición que le ha aupado a la segunda plaza.

Tras dos días de -7, Sebastián García Rodríguez salía tranquilo, consciente de que debía seguir su rutina. Sin embargo, una primera vuelta de +2 demostraba que no estaba tan cómodo, sobre todo con el putt que tan bien le había funcionado en las dos rondas anteriores. “Me sentía raro”, aseguraba al acabar.

Mientras, Lucas Vacarisas salió sin nada que perder y en los primeros nueve hoyos firmaba cuatro birdies, un eagle y un bogey para ascender puestos en la clasificación. Antes las noticias que llegaban desde atrás, Sebastián García Rodríguez hizo borrón y cuenta nueva, borró casset, como se dice ahora, y volvió a su rutina. Más confiado y cómodo firmó birdie al 10 y a pesar del bogey del 11, llegó el birdie del 13 que le puso en órbita a la victoria. Los birdies del 17 y 18 confirmaron su triunfo.

Mientras, Vacarisas a lo suyo. Birdie al 10 y al 11, con bogey al 12, hizo Eagle al 13 y al 18 para firmar 62 golpes que le han dado el premio del segundo puesto en esta segunda prueba del Gambito Golf Tour, el Gran Premio Meliá Hacienda del Conde en Buenavista.

En tercera posición ha terminado con -10 después de una ronda de -2 en la que no ha tenido opciones de acercarse al líder, mientras que con -8 acaba Jacobo Pastor tras un buen torneo de 67, 73 y 68 golpes. Cierran el top 5 Carlos Balmaseda, con otra buena ronda final donde ha estado cerca de pelear por el título tras hacer 67 golpes, y Steve Surrey.

La semana en Tenerife sigue su curso. Tras los tres días de competición con la ronda final en formato Pro-am, el sábado se disputa el II Memorial Seve Ballesteros y el domingo la Ryder Canarias-Reino Unido en Buenavista, una fiesta del golf que de momento ya tiene un campeón, Sebastián García Rodríguez que sigue en racha en una temporada con tres victorias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.