elperiodigolf.madridiario.es

Gambito Golf Gran Premio Meliá Hacienda del Conde

Sebastián García Rodríguez pisa más fuerte en Buenavista Golf

Sebastián García Rodríguez pisa más fuerte en Buenavista Golf

Firme y sin dudas, a pesar del viento. Sebastián García Rodríguez tiene motivos para estar contento. En una segunda jornada soplando fuerte y donde “nadie ha estados cómodo”, el madrileño ha sabido “cogerle el gustillo” con una segunda tarjeta de 65 golpes. Un segundo día de -7 para un -14 en total que le da una ventaja de seis golpes sobre Alfredo García Heredia, que también planta cara con una ronda de 68 golpes, repitiendo los -4 del miércoles.

Lo cierto es que Buenavista Golf se ha querido defender de lo lindo y los temores del líder vienen por los posibles cambios de aires, de humor, del recorrido, que puede “jugar malas pasadas”. Aún así, la trayectoria del líder es envidiable. Comenzando por el 10, ha conseguido hacer seis menos en sus primeros nueve hoyos, con eagle al 13 y al 18 incluidos, para después hacer dos birdies en el 1 y en el 2, y compensar un doble bogey del 4 con otro birdie al 5.

No se debe confiar García Ródríguez a pesar de todo. Alfreo García Heredia ha demostrado sobradas opciones de remontada, con una tarjeta de 68 golpes fruto de cinco birdies, un eagle en el 18, un doble bogey y un bogey, y saldrá a por todas el viernes.

Más atrás, Steve Surrey con -6 y Carlos García Simarro con -5 después de otra buena tarjeta de 67 golpes. Completan el top 5 Jacobo Pastor y Lee Corfield con -4, y con -3 un grupo perseguidor de seis jugadores: Andrew Marchsal, Manuel Ballesteros, José Lorca, Ignacio Sánchez Palencia, Gabriel Cañizares y Emilio Cuartero.

La tercera jornada tiene por delante una emocionante pelea de Sebastián García Rodríguez para lograr un nuevo triunfo en una temporada muy positiva. Ganador en el Alps de las Castillas y en una prueba del Circuito de Madrid de Profesionales, tiene al alcance otra victoria que le dé todavía más confianza. “Paciencia y a seguir así”, insiste al terminar este segundo día del Gambito Golf Gran Premio Meliá Hacienda del Conde que decora Buenavista con sus tradicionales oasis donde los jugadores descansan de la jornada viendo llegar a sus rivales en animada charla.

El viernes, tras una ronda en formato Pro-Am, se conocerá al ganador de esta semana grande del golf en Tenerife, con el II Memorial Seve Ballesteros el sábado, y una esperada Ryder entre Canarias y Gran Bretaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.