elperiodigolf.madridiario.es

Inicio de temporada

Un mes de mayo repleto de pruebas en Izki Golf

Un mes de mayo repleto de pruebas en Izki Golf

La temporada en Izki Golf, el complejo localizado en La Montaña Alavesa y el Parque Natural de Izki, no ha hecho más que comenzar. Este mes de mayo finalizará con la organización de dos importantes de eventos que atraerán a entusiastas de este deporte de precisión de todas las edades. Por un lado, el Trofeo Volvo tendrá lugar el 21 de mayo y el 29 le llegará el turno a la Prueba Norcup, un circuito que se celebra en diferentes campos repartidos por la geografía vasca, riojana, navarra, asturiana y burgalesa y en el que participan jugadores jóvenes.

Los aficionados al golf y a los viajes de naturaleza tienen dos citas ineludibles en Izki Golf, el complejo diseñado por el inolvidable Severiano Ballesteros ubicado en el espectacular entorno de La Montaña Alavesa, el Parque Natural de Izki y muy próximo a Vitoria-Gasteiz y otros núcleos turísticos relevantes.

La primera de estas citas tendrá lugar el próximo 21 de mayo. Se trata del Trofeo Volvo, en la modalidad de Individual Stableford y en el que pueden participar abonados, no abonados y menores de 21 años. La prueba dará comienzo a las 8.00 horas y se llevará a cabo en tres turnos, en función del volumen de inscripciones. Por supuesto, tras el juego habrá cabida para premios en las categorías de Caballeros, Damas y Scratch. El hándicap exacto máximo de la prueba será de 26,4 en caballeros.

La siguiente fecha para marcar en el calendario es el 29 de mayo, día en el que se celebrará la Prueba Norcup, enmarcada dentro del circuito del mismo nombre. Este evento se ha convertido con el paso de los años en una muy buena alternativa para recorrer los diversos campos de golf que abundan en nuestro país, en concreto los que están localizados en País Vasco, Navarra, Burgos, La Rioja y Asturias.

El torneo se disputa entre dos trimestres con una final para cada uno, empezando en el mes de abril y culminando el 29 de septiembre. Precisamente Izki Golf es uno de los campos elegidos para acoger una de las etapas del circuito.

Pero la actividad no ha hecho más que comenzar en Izki Golf. El mes de junio viene cargado de torneos y campeonatos para todo tipo de jugadores. Uno de los más significativos es el Absoluto de Álava, que tendrá lugar el 3 y 4 de junio y que se celebra en la modalidad de Stroke Play. Tampoco podemos olvidar el X Trofeo Cadena Cope, el 10 de junio en la modalidad Individual Stableford y que está abierto a abonados, no abonados y menores de 21 años.

Izki Golf no solo ofrece un excelente catálogo deportivo. Este complejo se ubica en una zona natural de privilegiada belleza, La Montaña Alavesa, en la que es muy sencillo completar la experiencia de golf con una jornada de senderismo o escalada en el Parque Natural de Izki. Otro punto a favor del complejo es su proximidad con núcleos turísticos y vitivinícolas como Samaniego, Elciego, la localidad medieval de Laguardia y la capital alavesa, Vitoria-Gasteiz, perfectos para descubrir los secretos gastronómicos, históricos y artísticos de esta bella región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.