elperiodigolf.madridiario.es

El vizcaíno estrena estatus en el WGC México Championship

Rahm: “Siempre he querido ser miembro del Tour Europeo y jugar la Ryder Cup'

Rahm: “Siempre he querido ser miembro del Tour Europeo y jugar la Ryder Cup"

miércoles 01 de marzo de 2017, 13:44h

Jon Rahm disputará el WGC-Mexico Championship, que arranca mañana en el Club de Golf Chapultepec, como miembro afiliado del Circuito Europeo. El vasco, al igual que el estadounidense Kevin Na, se han unido a las filas del Tour Europeo formalizando dicho estatus que mantendrán durante el resto de la temporada 2017.

Ambos jugadores se encuentran entre los 50 primeros del ranking mundial: Jon ocupa el puesto 38, en parte gracias al triunfo en el Farmers Insurance Open, mientras que Kevin, coreano de nacimiento e igualmente ganador del PGA Tour, es 44º. Los dos obtendrán puntos para la Carrera a Dubái de Rolex comenzando en este primer Campeonato del Mundo de México; y Rahm, además, tendrá la posibilidad de sumar puntos cuando comience la clasificación para la Ryder Cup 2018 en París.

Siempre que se mantengan entre los 50 mejores del mundo, Rahm y Na podrán tomar parte en cualquiera de los cinco primeros torneos de la Serie Rolex. En noviembre del 2016, Jon representó a España formando pareja junto a Rafa Cabrera-Bello en la Copa del Mundo ISPS Handa, que se celebró en Australia, quedando en octava posición.

Jon Rahm, más conocido como “Rahmbo”, nació en Barrika (Vizcaya) el 11 de octubre de 1994 y se graduó en Comunicación por la Universidad de Arizona State, donde fue reconocido con el prestigioso Ben Hogan Award en 2015 y 2016 como el mejor jugador del año en Estados Unidos, convirtiéndose en el único en merecer dicho galardón durante dos temporadas consecutivas.

Su evolución en el PGA Tour es asombrosa: de los 19 torneos que ha disputado entre 2015 y 2017 sólo ha fallado dos cortes, ha logrado una victoria, un segundo y un tercer puesto, situándose seis veces en el Top ten y doce entre los 25 primeros. El pasado 29 de enero hizo historia al inaugurar su palmarés profesional proclamándose campeón del Farmers Insurance Open en San Diego, a los 22 años.

Jon Rahm: “Siempre he querido ser miembro del Tour Europeo y jugar la Ryder Cup, pero nunca imaginé que lo conseguiría tan pronto. Significa mucho para mí. Estoy muy emocionado y con muchas ganas de salir a jugar; la verdad es que estoy ilusionado con que éste sea mi primer torneo que cuente para el European Tour y espero hacerlo bien".

“Obviamente, el inicio de mi carrera profesional en el Circuito Europeo ha sido distinto al de muchos jugadores que han estudiado en Estados Unidos, yo he podido aprovechar una gran oportunidad y estoy sorprendido por haberlo logrado en tan poco tiempo. No puedo creer que ya sea miembro del Tour Europeo.

“Guardo muchísimos recuerdos del Circuito… El primer hoyo que vi en mi vida fue el tres de Valderrama cuando Justin Rose hizo hoyo en uno el año que ganó el Volvo Masters y fue número uno de Europa (2007).

“Recuerdo varias victorias de los jugadores españoles como el play-off entre Sergio (García) y Pablo (Larrazábal) en Alemania, Miguel Ángel (Jiménez) y Pablo ganando el Open de Francia, todos los torneos que ha ganado Sergio… Han sido muchísimos y grandes momentos, sobre todo, los que yo he vivido personalmente en Valderrama. Estoy deseando jugar algunos torneos del European Tour.

“El campo de Chapultepec es muy bonito, me encanta, me recuerda un poco a los de casa. Diría que es más bien de estilo europeo, estrecho y con muchos árboles, no siempre se debe pegar el Driver de salida ¡aunque mi intención sea jugar por encima de los árboles! Puedes jugarlo siendo conservador desde el tee, pero igual que sucede en muchos campos en Europa, colocar el segundo golpe es fundamental. Espero hacerlo bien en mi debut como miembro del Tour Europeo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.