elperiodigolf.madridiario.es

Se inicia el 6 de marzo en El Olivar

El Circuito de Madrid de Profesionales vuelve con 21 pruebas de marzo a octubre

El Circuito de Madrid de Profesionales vuelve con 21 pruebas de marzo a octubre

Por Redacción. Foto: Fernando Herranz
jueves 02 de marzo de 2017, 19:45h

La Federación de Madrid prolonga su apuesta por el golf profesional impulsando de nuevo el Circuito que esta temporada celebra la decimosexta edición, compuesto por 21 pruebas que se disputarán en los campos de la Comunidad de Madrid, así como en dos recorridos de Castilla-La Mancha y Castilla y León. El próximo lunes dará comienzo en El Olivar de la Hinojosa y concluirá en octubre en El Encín.

El Circuito de Madrid de Profesionales se creó en el 2002, a instancias de los propios jugadores, con el objetivo de que tuviesen más oportunidades y pudieran mantener el ritmo de la competición durante la mayor parte del año. Su fin se ha cumplido con creces, dado que, incluyendo las de esta temporada, los pros madrileños habrán tenido la posibilidad de competir y medirse en 310 pruebas, unas 20 por año.

Pedro Oriol (Sevilla, 26/07/1986), número uno del ranking en 2016 gracias a varios Top ten y a los cinco triunfos que logró en las pruebas celebradas en Retamares, La Herrería, Puerta de Hierro, La Moraleja y La Faisanera, tomará parte en el torneo inaugural: “El lunes jugaré en El Olivar de la Hinojosa y también estaré en el R.A.C.E. Tengo ganas de empezar, será la mejor manera de probar si funciona todo lo que he estado trabajando durante los últimos meses.

Para el madrileño "el Circuito de Madrid de Profesionales significa mucho para mí, y supongo que igual para todos los que participamos. Es la mejor forma de mantener viva la llama de la competición, sobre todo para quienes únicamente dan clases y siguen sintiendo el gusanillo, y para jugadores que no tienen categoría suficiente para otros circuitos y sin embargo quieren seguir compitiendo. Tenemos que dar las gracias a la Federación de Madrid por el enorme esfuerzo que hacen por nosotros y por todo lo que nos apoyan".

Oriol asegura que "el nivel de juego del circuito ha ido mejorando con el tiempo; para ganar hay que hacer vueltas buenísimas ya que participan jugadores de mucha calidad y, al ser torneos de un solo día, tienes que ir a por todas. Cada temporada se gana con menos", e insiste en que "me hizo mucha ilusión ganar el orden de mérito en 2016, aunque también me dio mucha pena perderme la final por un día, sólo pude jugar doce pruebas ya que es muy complicado ajustar todos los calendarios".

Para este año "estoy entrenando mucho y preparándome físicamente poniéndome en forma a tope. He hecho una especie de borrón y cuenta nueva con mi swing, un “reset” durante el invierno para poner las cosas en orden, establecer un plan de trabajo y ponerlo en marcha. No estaba contento con mi swing y he revisado todo un poco, haciendo algunos ajustes", dice.

Respecto a su trabajo, "con Marta Figueras-Dotti no sólo trabajo el aspecto técnico sino también el psicológico, ella me genera mucha confianza y me ha ayudado mucho; el mejor consejo que me ha dado es que crea en mí, me ha inculcado que debo confiar más en mí mismo. La preparación física la dirige Martin Siebelist y también procuro ver a Álvaro Zerolo un par de días por semana. Los tres forman mi equipo de trabajo y estoy muy a gusto con ellos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios