elperiodigolf.madridiario.es

Cierre el 31 de enero

GolfCanal se despide con un día de Puertas Abiertas

GolfCanal se despide con un día de Puertas Abiertas

sábado 14 de enero de 2017, 18:40h

Golf Canal cerrará el 31 de enero
"Nadie sale beneficiado", por Guillermo Artola
¿Está de acuerdo con el cierre de las instalaciones de GolfCanal?

Incredulidad, asombro y críticas es lo que se ha podido apreciar en las instalaciones de Golf Canal, en los terrenos del Canal de Isabel II en Chamberí, el día de Puertas Abiertas y que ha servido para despedir este recinto diez años después de su creación. Desde 2007 la Escuela cuenta con 1.000 alumnos, 2.000 jugadores a la semana y daba trabajo a 80 personas. En la jornada del 14 de enero se han despedido de estas instalaciones.

El pasado 3 de septiembre, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid falló la anulación de un plan especial que el Gobierno de la Comunidad de Madrid había aprobado en 2013 para legalizar el campo de golf, sentencia que el Gobierno regional decidió no recurrir y a la que respondió unos días después con el anuncio de que desmantelaría las instalaciones a partir de 2018 al término del contrato con la concesionaria.

Sin embargo, un auto del TSJM apremia ahora a la Comunidad a desmantelar el campo. El Canal de Isabel II presentó un recurso de reposición para obtener "más tiempo para acatar la sentencia de forma ordenada, ante el plazo exiguo" que se le da para ello, pero finalmente se ejecutará el último día del mes de enero, dejando, eso sí, las instalaciones de runnig, padel y fútbol, que serán gestionadas por el propio Canal de Isabel II, y cerrando definitivamente la parte de golf.

En el día de la despedida, las opiniones eran diversas. Muchos de los alumnos que tiene la Escuela han querido acercarse para reivindicar su derecho a practicar el golf en medio de Madrid, y otros muchos deportistas que acceden a las instalaciones deportivas han mostrado su asombro por la decisión tomada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios