elperiodigolf.madridiario.es

Cierre de las instalaciones de GolfCanal

El Canal de Isabel II espera la respuesta del TSJM

El Canal de Isabel II espera la respuesta del TSJM

miércoles 11 de enero de 2017, 16:49h

El Canal de Isabel II espera la respuesta del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a un recurso en el que ha pedido más tiempo para cumplir "de forma ordenada" la sentencia de septiembre pasado que le obliga a cerrar el campo de golf del distrito de Chamberí.

"No sabemos nada todavía", asegura Nacho Puga, director de golf de GolfCanal. La idea es llegar el sábado y esperar que venga mucha gente a conocer las instalaciones deportivas, las de golf, las de fútbol y pádel. Esperemos no encontrarnos las puertas cerradas. Los sábados se abren habitualmente a las ocho de la mañanma y una hora después, a las nueve abrimos las puertas de las instalaciones de golf".

El TSJM publicó el 14 de diciembre pasado un auto en el que daba un mes de plazo a la Comunidad de Madrid para cumplir la sentencia que obliga al cierre del campo de golf construido en 2007 durante el Gobierno de Esperanza Aguirre (2003-2012) en los terrenos que Canal de Isabel II tiene en Chamberí.

El auto del TSJM pide a la Comunidad que en el plazo de un mes -que terminaría este sábado, día 14- suspenda las actividades en dicho campo para poder proceder a desmantelar las instalaciones y restaurar el terreno de manera que quede en "la situación previa a la ejecución del proyecto".

El 3 de septiembre pasado, el TSJM falló la anulación de un plan especial que el Gobierno de la Comunidad de Madrid había aprobado en 2013 para legalizar el campo de golf, sentencia que el Gobierno regional decidió no recurrir y a la que respondió unos días después con el anuncio de que desmantelaría las instalaciones a partir de 2018 al término del contrato con la concesionaria.

Al auto en el que el TSJM apremia ahora a la Comunidad de Madrid a desmantelar el campo, el Canal de Isabel ha presentado un recurso de reposición, que pretende obtener "más tiempo para acatar la sentencia de forma ordenada, ante el plazo exiguo" que se le da para ello.

Alfonso Fernández de Córdoba, gerente de la Federación de Golf de Madrid, aseguraba que, "desde luego es una muy mala noticia para el golf madrileño y español y para el deporte en general". No estamos sobrados precisamente de instalaciones deportivas en la capital de España y este es un lugar privilegiado. Desde la Federación estamnos haciendo todo lo posible y lo hemos hecho desde que supimos de la situación, aunque somos conscientes de que quizá sea demasiado tarde. Es una pena que todo se deba resolver por un problema político, no deportivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.