elperiodigolf.madridiario.es

Opinión Guillermo Artola

'En lo de GolfCanal nadie sale beneficiado'

"En lo de GolfCanal nadie sale beneficiado"

miércoles 11 de enero de 2017, 11:18h

Es habitual que, cuando un medio de información desaparece, haya una oleada de declaraciones lamentándolo por parte de toda la competencia, porque se sabe que nunca es bueno que esto suceda y que la eliminación de dicha competencia no mejora el negocio de los que sobreviven. Cuantos más medios llegan cada día al público general más informados estamos todos, más amplitud de miras gobierna la información y más importancia y entidad toma la opinión pública.

Cuando, como es el caso en la actualidad, desaparece una entidad dedicada al golf, no sé si las demás protestan, pero deberían, porque nadie sale beneficiado. Si además dicha instalación se dedica principalmente a la instrucción de nuevos golfistas es evidente lo antes expuesto.

Si una escuela de golf o un campo de prácticas forma golfistas que antes no lo eran es evidente que algún día llegarán a los campos largos para practicar nuestro apasionante deporte y, por tanto, los primeros damnificados son los administradores de la instalación, los segundos son los propios practicantes y los terceros son los campos más cercanos. Desgraciadamente parece que la beligerancia de las asociaciones de vecinos de la zona, unida a la intervención de la justicia puede acabar con las instalaciones de Golf Canal, un ejemplo de terreno que estaba desaprovechado y se utilizó inteligentemente para ofrecer a los madrileños un lugar dónde aprender los primeros rudimentos de golf, de fútbol o de pádel.

Más de medio millón de personas han utilizado estas instalaciones en los últimos años, pero una sentencia de 2015 contra la licencia que permitió este uso del terreno del Canal de Isabel II, ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid amenaza con el cierre de las instalaciones. El contrato del Canal con la empresa adjudicataria expira a finales de 2018 y parece que esta circunstancia puede permitir una moratoria y que haya tiempo para negociar posibles salidas alternativas. Mientras tanto, el próximo 14 de este mismo mes hay un día de puertas abiertas que puede servir para que quien quiera se acerque y conozca Golf Canal en directo para poder opinar con conocimiento de causa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.