elperiodigolf.madridiario.es

El padel, fútbol y running seguirán

Las instalaciones de golf de GolfCanal terminarán su actividad el 31 de enero

Las instalaciones de golf de GolfCanal terminarán su actividad el 31 de enero

viernes 13 de enero de 2017, 15:04h

Lamentablemente para los aficionados del golf en particular y del deporte en general, las instalaciones de golf -el campo de prácticas, la zona de juego corto y el campo de Pitch & Putt de GolfCanal- cerrarán sus puertas el próximo 31 de enero.

Las instalaciones de pádel, fútbol y running seguirán en funcionamiento que habían solicitado las Asociaciones que pidieron el cierre de todo lo relacionado con el Golf en Golf Canal.

Esta decisión del cierre de las instalaciones de golf en GolfCanal dejará sin golf a más de 2.000 personas semanalmente. Sólo en el barrio de Chamberí –como aseguran desde la Federación de Golf de Madrid hay más de 5.000 federados y en la escuela de GolfCanal hay más de 1.000 alumnos que no podrán seguir dando clases a partir de ese próximo 31 de enero.

GolfCanal, el complejo deportivo en pleno centro de Madrid, donde se aglutinan las disciplinas deportivas de pádel, fútbol y golf, había realizado una campaña de firmas para que no cerrarán las instalaciones de golf, algo que, finalmente, y a pesar de los esfuerzos de la Federación madrileña no ha sido posible.

El cierre de esta instalación hará que se pierdan más de 80 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, según fuetes de los propios trabajadores que hoy mismo han empezado a ser despedidos por la empresa gestora de la instalación.

La buena noticia es que la instalación deportiva no cerrará definitivamente sus puertas el día 31 ya que las instalaciones del pádel, fútbol y running seguirán en activo aunque todo hace indicar que ya con la gestión del propio Canal de Isabel II.

Una situación final que llega tras la publicación del TSJM de un auto en el que daba un mes de plazo a la Comunidad de Madrid para cumplir la sentencia que obliga al cierre del campo de golf construido en 2007 durante el Gobierno de Esperanza Aguirre (2003-2012) en los terrenos que Canal de Isabel II tiene en Chamberí.

El auto del TSJM pedía a la Comunidad que en el plazo de un mes -que terminaría este sábado, día 14- se suspendieran las actividades en dicho campo para poder proceder a desmantelar las instalaciones y restaurar el terreno de manera que quede en "la situación previa a la ejecución del proyecto".

El 3 de septiembre pasado, el TSJM falló la anulación de un plan especial que el Gobierno de la Comunidad de Madrid había aprobado en 2013 para legalizar el campo de golf, sentencia que el Gobierno regional decidió no recurrir y a la que respondió unos días después con el anuncio de que desmantelaría las instalaciones a partir de 2018 al término del contrato con la concesionaria.

Al auto en el que el TSJM apremia ahora a la Comunidad de Madrid a desmantelar el campo, el Canal de Isabel ha presentado un recurso de reposición, que pretende obtener "más tiempo para acatar la sentencia de forma ordenada, ante el plazo exiguo" que se le da para ello y que finalmente se ejecutará el último día del mes de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las instalaciones de golf de GolfCanal terminarán su actividad el 31 de enero confirmando las peores expectativas posibles

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1323 | Pepa - 13/01/2017 @ 17:29:03 (GMT+1)
    ALUCINANTE, ¿ porqué se deja todo lo demás y el GOLF no? ¿ porqué no se tiene en cuenta a las más de 4300 firmas q no quieren q se quite? Si todo es ilegal que lo quiten todo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.