elperiodigolf.madridiario.es

El día 14 de enero habrá jornada de puertas abiertas en las instalaciones de Chamberí

GolfCanal, en concurso de acreedores

GolfCanal, en concurso de acreedores

jueves 05 de enero de 2017, 11:44h

“Desde hace tres o cuatro meses GolfCanal está en concurso de acreedores pero nosotros seguimos cobrando a final de mes sin ningún tipo de problemas”, asegura uno de los 40 trabajadores de GolfCanal a Elperiodigolf.

“La situación está complicada después de la sentencia y la fecha límite de octubre de 2018 siempre la tenemos presente”. En esa fecha la actual empresa de gestión de las instalaciones de Chamberí, GolfCanal, termina su contrato y también es la fecha prevista para el cierre de las instalaciones de golf -algo que han venido pidiendo varias asociaciones vecinales de Chamberí durante los últimos siete años. Las peticiones han sumado según los propios vecinos doce mil firmas que piden, además de la desaparición de las instalaciones de golf, -la cancha de prácticas y el recorrido de pares 3- la construcción de un parque.

En la actualidad, GolfCanal cuenta con un total de 2.500 alumnos que, diariamente, utilizan las instalaciones del complejo. De ellos 800 son de la escuela de golf, 800 de la de fútbol y 700 de las de pádel.

Además de los ingresos que llegan a GolfCanal a través de las escuelas deportivas también cuentan con ingresos que provienen de la publicidad en la instalación, la liga externa de fútbol, el alquiler de las pistas de pádel y sus torneos y del campo de prácticas de golf.

“El canon que GolfCanal paga mensualmente al Canal por estas instalaciones ronda los 70.000 euros”, asegura uno de los trabajadores que confirma que “el concurso de acreedores es otro impedimento más para que podamos trabajar con normalidad pero esto es lo que hay”.

La empresa GolfCanal gestiona, como sucede con el golf, las instalaciones de pádel y futbol y su marcha o la ejecución de la sentencia previa del Tribunal Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid antes del 14 de enero de 2017 -que ha recurrido el Canal y la Comunidad- podría suponer también la paralización de toda la actividad en los tres deportes. “Hemos oído rumores de que en este caso El Canal se haría cargo de todo pero es sólo un rumor”.

Desde hace dos meses, y con el apoyo de la Federación de Golf de Madrid, GolfCanal ha conseguido 5.200 firmas en apoyo de las instalaciones de golf. Además, el próximo 14 de enero habrá una jornada de puertas abiertas en las instalaciones para que cualquier madrileño que lo desee pueda disfrutar de esas instalaciones sin cargo alguno.

Ese mismo día 14 habrá también una reunión vecinal en el Centro Cultural Galileo Galilei de la capital de España donde los vecinos de Parque Sí, Ecologistas en Acción, El Organillo y Corazón Verde -que ya negocian con la Comunidad desde hace meses- presentarán sus ideas y el proyecto para la nueva instalación en la que prima la idea original: convertir las instalaciones de golf en un parque manteniendo las zonas deportivas de pádel y fútbol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.