elperiodigolf.madridiario.es

Serán siete pruebas repartiendo al menos 7 millones de dólares

Nacen las Series Rolex en el Tour Europeo

Nacen las Series Rolex en el Tour Europeo

martes 15 de noviembre de 2016, 10:01h
El Tour Europeo ha anunciado el nacimiento de las Series Rolex, una nueva alianza de torneos que fortalecerán el calendario de golf a partir de la temporada 2017. Seis pruebas que repartan al menos 7 millones de dólares y el DP World Tour de Dubai como cierre con sus 8 millones de dólares en premios.

Las Series Rolex 2017 comenzarán en mayo con el Campeonato BMW PGA en Wentworth. Le seguirán dos torneos en julio: el Dubai Duty Free Irish Open organizado por la Fundación Rory McIlroyen Portstewart, y el Aberdeen Asset Management Scottish Open en Dundonald.

El cuarto torneo será el Open de Italia en el Olgiata Golf Club de Roma en octubre, mientras que los últimos tres eventos de las Series Rolex serán en noviembre, con el Turkish Airlines en el Regnum Carya Golf and Spa Resort, el Nedbank Golf Challenge en Sun City, y el DP World Tour de Dubai en Jumeirah Golf Estates.

El concepto innovador lanzado con el socio más antiguo del European Tour es uno de los avances más significativos de los 44 años del Tour, y mejorará la experiencia competitiva y de entretenimiento para los miembros y aficionados de todo el mundo. Keith Pelley, director ejecutivo del Tour Europeo, ha asegurado que "estamos encantados de presentar las Series Rolex, y estamos comprometidos en desarrollarlo en los próximos años. Estas Series fortalecen la alta calidad y el espíritu internacional del golf. Estamos tremendamente orgullosos de tener a Rolex como nuestro socio en esta nueva aventura emocionante y les agradecemos su apoyo continuo ".

El director de comunicación de Rolex, Arnaud Boetsch, ha añadido que "es con gran honor que Rolex refuerce su acuerdo con el Tour Europeo, un avance innovador en el golf europeo profesional. Rolex ha disfrutado de una alianza única con el golf durante más de cincuenta años y este es el desarrollo más reciente del compromiso de Rolex con el golf. Desde todos los niveles Rolex se dedica al desarrollo del golf en todo el mundo, y esperamos ser parte del futuro floreciente del European Tour".

En 2017, las Series Rolex ofrecerá un mínimo de siete torneos en siete lugares de golf icónicos en todo el mundo, y todos ofrecerán un mínimo de 7 millones de dólares en premios, con el DP World Tour en Dubai como final con un fondo de premio de 8 millones de dólares. Se prevén planes para aumentar el número de torneos de las Series Rolex en las próximas temporadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios