elperiodigolf.madridiario.es

Resumen 2015

La temporada de Rory McIlroy, rara, rara, rara

La temporada de Rory McIlroy, rara, rara, rara

lunes 28 de diciembre de 2015, 18:47h
Rory McIlroy ha sido elegido por tercera vez en cuatro años, el mejor jugador del año en el Tour Europeo. 2015 ha sido para él el tercer año en ganar la Race to Dubai, un éxito que le ha ayudado para recibir este galardón y para cerrar una temporada que tras su "accidente" en el tobillo parecía que no remonatría.

Con media temporada cas perdida por culpa de su lesión en el tobillo tras un partido de fútbol con amigos,Rory McIlroy puede estar satisfecho de su final de año. Tras lograr la victoria en la final de Dubai y conseguir por tercera vez la Race to Dubai, el norirlandés fue nombrado jugador del mes de noviembre y ahora sigue coleccionando premios en el balance del 2015 con el título de Mejor Jugador del Año, un galardón que consigue también por tercera vez en su carrera.

McIlroy, número tres del mundo, comenzó con fuerza el año ganando el Omega Dubai Desert Classic, y después elCadillac Match Play, dos triunfos que le ponían en una situación muy favorable para una temporada muy emocionante. Sin embargo, su lesión en el tobillo tras un partido de fútbol con amigos le hizo perderse el Open, el Bridgestone, donde defendía título, y en el PGA terminó en el puesto 17 y no pudo defender con éxito su triunfo del año pasado.

Aún así, y a pesar de dar la temporada por acabada, el Tour Europeo le permitió presentarse a las Series Finales y lo aprovechó ganando su tercera Race to Dubai, para acabar con una sonrisa amplia y muchas ganas de comenzar 2016. "Es un gran honor y me siento muy orgullosos de haber ganado este premio por tercera vez", aseguraba McIlroy, que decía que "es una buena manera de acabar el año y estoy deseando que llegue 2016".

Rory McIlroy recibió el premio al mejor jugador del mes de noviembre que le otorgó el Tour Europeo, Su victoria en la final de la Race to Dubai ha sido definitiva para lograr este premio.

El número tres del mundo, Rory McIlroy, ganador por tercera vez de la Race to Dubai en la final de Jumeirah Golf Estates, comenzó a coleccionar premios antes de que acabara el año. Si tras el verano, McIlroy dio por finalizada la temporada haciendo un balance negativo, después de conseguir ser el mejor de Europa ha recuperado la sonrisa.

"Es la primera vez del año que soy el jugador del mes", aseguraba encantado. El quinto jugador en lograr tres títulos de mejor jugador de Europa, por detrás de Montgomerie, Ballesteros, Peter Oosterhuis y Sandy Lyle, cree que es un honor y apuesta por un 2016 más interesante después de que este año haya perdido opciones por culpa de su lesión en el tobillo jugando al fútbol con unos amigos. El noridlandés no pudo defender el Open ni el Bridgestone, y en el PGA Championship, donde también defendía triunfo, acabó en el puesto 17.

McIlroy ha superado en esta clasificación de noviembre a Victor Dubuisson, ganador por segunda vez en Turquía, y a Kristoffer Broberg, ganador del BMW Masters en su esteno en el Tour Europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios