elperiodigolf.madridiario.es

Rankings Mundiales

Rafa Cabrera Bello sube muchos puestos en todas las clasificaciones del golf mundial

Rafa Cabrera Bello sube muchos puestos en todas las clasificaciones del golf mundial

lunes 28 de marzo de 2016, 11:54h

Tras el WGC Dell Match-Play el Ranking Mundial ha confirmado todas las previsiones que se habían hecho el fin de semana: Jordan Spieth perdía el número uno a manos de Jason Day y Rafa Cabrerar Bello sube dieciocho puestos y se coloca trigésimo sexto con invitación para el Masters y muchos sueños por cumplir. Sergio García baja esta semana una plaza y es decimo quinto.

Vea el Ranking Mundial
Clasificación de la Ryder Cup
Clasificación para los JJOO
Race to Dubai

La semana ha sido redonda para el canario Rafa Cabrera Cabrera Bello que tras un comienzo espectacular de temporada ha refrendado todas sus buenas sensaciones con un tercer puesto en el WGC Dell Match-Play que, además de darle la tarjeta para el PGA para 2017 -si es que quiere utilizarla- o para jugar los torneos del circuito americano este año, le ha colocado en posiciones destacadas en todos los rankings internacionales del golf mundial.

En el World Ranking el canario ha subido al puesto trigésimo sexto desde el quincuagésimo cuarto y se sitúa con 2.7540 puntos, a veintiun puestos del primer español clasificado, el castellonense Sergio García, que esta semana baja un puesto y desciende de la décimo cuarta a la décima quinta plaza con 4,4017 puntos.

Pero no ha sido sólo es la subida de Rafa esta semana. En el equipo europeo de la Ryder Cup, el canario se ha metido como tercer hombre en las plazas que llegan del Ranking Mundial tras el sueco Henrik Stenson, líder con 184,81 puntos y Justin Rose, con 122,14. Sergio García y Thomas Pieters conformarían esas cinco plazas junto con el propio Rafa Cabrera Bello.

En la lista de los Juegos Olímpicos que publica semanalmente la Federación Internacional de Golf (IGF), Rafa Cabrera Bello ocupa el puesto vigésimo séptimo con lo que tiene prácticamente asegurada su presencia en los juegos toda vez que sus principales rivales están muy lejos en la clasificación. Pablo Larrazábal (141), Alejandro Cañizares (149), Jorga Campillo, (233) e Ignacio Elvira 266.

En la Race to Dubai, Rafa también ha mejorado sus cifras y tras el WGC Dell Match-Play , el canario es segundo con 1.176,815 puntos sólo por detrás de Louis Oosthuizen que loidera la clasificación con 1.394.849 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios