Todo es posible en París y Graeme McDowell lo sabía. Ganador el año pasado,no había tirado la toalla a pesar de salir el doingo con una desventaja de siete golpes frente a líder, el estadounidense Kevin Stadler, que se había mostrado muy sólido en las tres jornadas anteriores.
Sin embargo, Stadler, con 76 golpes, no impidió que McDowell se le acercara a toda velocidad. Dos birdies del norirlandés en la primera vuelta por tresbogeys y un doblebogey del estadounidense dejaron las cosas igualadas a falta de nueve hoyos. Stadler quiso reaccionar pero ya era tarde. Tres birdies y dos bogeys le daban poca velocidad. Mientras, McDowell firmaba tresbirdiesmás y un bogey en el 18 le ponía el freno. Sin embargo, Stadler le dio el empujón necesario con bogey al 18 fallando el putt que le metía, al menos, en el play off.
Al final victoria de McDowell con -5 y un golpe de ventaja sobre Stadler y Thongchai Jaidee, que con 72 golpes ha terminado también con -4. También restan Robert Karlsson, con -3, Jamie Donaldson y Mathew Baldwin con -2, y Mihael Hoey, con -1. Por su parte el francés Victori Riu termina octavo con el par tras 76 golpes, y Martin Kaymer pierde ocho puesto tras 77 golpes y termina con +3 en la décimo segunda posición.
Entelos españoles, Rafael Cabrera Bello acaba con +6 después de 71 golpes, y Eduardo de la Riva con +14 tras firmar una tarjeta de 79 el domingo.