elperiodigolf.madridiario.es

International Ladies Open

Gran victoria de Marion Duvernay en el play-off

Gran victoria de Marion Duvernay en el play-off

viernes 13 de mayo de 2016, 20:59h
Marion Duvernay ganó con un birdie en el segundo hoyo de play-off la cuarta edición del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open, que se ha disputado en el OCA Hotel Augas Santas Balneario & Golf Resorts. La jugadora amateur María Parra ha sido la mejor española, séptima con -2

Ferreira de Pantón (Lugo) 13 de mayo de 2016.- Marion Duvernay se ha impuesto en la cuarta edición del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open, que se ha disputado en el OCA Hotel Augas Santas Balneario & Golf Resorts. La jugadora francesa derrotó a Michele Thomson, defensora del título, en el segundo hoyo de play-off, después de que la escocesa lo alcanzara el green y Marion lograra su birdie victorioso. Primer torneo que gana Duvernay esta temporada en el Letas, tras no pasar el corte en el torneo anterior celebrado en Suiza, y que de esta manera brillante estrena su palmarés en Lugo, primer triunfo en los tres años que llega en el Circuito Letas.

Una final extraña ya que al salir todas las jugadoras a tiro por diferentes hoyos era difícil saber cuál era el resultado hasta que las propias participantes no se acercaban a la entrega de tarjetas para leer su resultado ante las representantes del Letas. La recepción de tarjeta se fue convirtiendo en un hormiguero de jugadoras que, todas a una, iban entregando los resultados del día.

Por fin quedó definido el desempate entre la defensora del título, la escocesa Michele Thomson, y la jugadora francesa Marion Duvernay, ambas empatadas a 132 golpes (-4). Hubo que disputarse dos hoyos extras para definir a la ganadora de esta cuarta edición del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open.

“Esta es la tercera vez que yo venía a este torneo – terminé séptima en 2014 y el año pasado no pasé el corte-, pero esta semana me acordaba de lo que me dijo mi caddie, que era de aquí Manuel, y he ido pensando en ello toda la vuelta y colocando las bolas donde él me decía que tendría que colocar y parece que he acertado. Estoy muy contenta con mi primera victoria en el Letas. Es importante para sumar puntos e intentar conseguir una de las tarjetas para el Tour europeo femenino”. Su inmediado objetivo es presentarse a las Clasificatorias de los torneos Grandes, el Open USA femenino, que disputará las previas el próximo 25 de mayo en Buckinghamshire Golf en Inglaterra; y las previa del Evian Golf Championship en Francia. “Este Major se juega en mi país y en mi región y me gustaría mucho poder disputarlo. Esta victoria me ha dado mucho ánimo”.

María Parra, la mejor española

La jugadora gaditana, y aún amateur, María Parra terminó como mejor española al terminar con 68 golpes (134 golpes), -2 , empatada con otras cuatro jugadoras. María estuvo muy sólida toda la vuelta y está tuvo en sus manos las posibilidad de disputar un play-off con la que iba de líder, la francesa Marion Duvernay, pero cometió bogey en los dos últimos hoyos de su vuelta y eso le relegaron a la séptima posición definitiva.

“Ha sido una pena esos dos hoyos que he fallado con putts muy cortos de dosmetros. Iba muy tranquila toda la vuelta jugando bien, pero me han destrozado esos dos últimos bogeys. Pero bueno, es golf”, dijo María un poco triste al terminar su vuelta. La gaditana lleva una buena temporada con dos Top 10 en los tres torneos que se han disputado del Letas hasta ahora: segunda en Terre Blanche y séptima aquí en Augas Santas.

“Estoy contenta con esas dos posiciones que me permiten seguir cogiendo puntos para la tarjeta. Eso es lo más positivo que me llevo de la semana. Hay que agradecer a la organización, la Letas, al Augas Santas, a Gambito, a Parfois a todo en general porque la organización de este torneo ha estado super bien, pese a la suspensión”.

Ahora María vuelve a casa a descansar, que llevaba muchas semanas viajando, y afrontar la segunda parte del año. “El lunes me voy a Suecia al segundo Letas, luego el campeonato de España, desde allí me voy a Japón, y de allí a otro Letas…. Y así el año entero viajando y viajando”.

Las españolas que pasaron el corte, además de las mencionadas: Natasha Fear (a) y Noemí Jiménez al par; Virgina Espejo (+1), Camila Hedberg y María Beautell +2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios