elperiodigolf.madridiario.es

Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open

Las número 1 y 2 del Ránking presentes en Lugo

Las número 1 y 2 del Ránking presentes en Lugo

martes 03 de mayo de 2016, 14:15h

Luna Sobrón y Carolina González García, números 1 y 2 del Ránking europeo del LETAS, y ganadoras esta temporada, estarán presentes en la cuarta edición del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open, torneo profesional perteneciente al LET Access Series, el circuito de desarrollo del Tour femenino europeo (LET) y que tendrá lugar en Pantón, en Lugo, del 11 al 13 de mayo.

El LET Access Series, circuito de desarrollo del Ladies European Tour, habla en español desde el comienzo de temporada y más la próxima semana donde el Circuito aterriza en tierras españolas.

Esta edición 2016 del circuito LET Access Series no ha podido empezar mejor para el golf español con victorias de las nuestras en las dos pruebas disputadas hasta el momento. Abría la cuenta la jugadora amateur Luna Sobrón en el Terre Blanche disputado en Francia, a finales de marzo, donde se impuso por un golpe de diferencia a la francesa Lucie Andre, y a la también amateur española María Parra. Sobrón, que afronta su tercera temporada en el LETAS, pasó así a liderar el Órden de Mérito con 5.510 puntos, tras estrenar su palmarés.

Sobrón acudirá a Ferreira de Patón, Lugo, a superar la segunda plaza que obtuviera la pasada edición en el Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open, torneo que ganó la escocesa Michele Thomson, y donde Luna compartió la segunda plaza junto a sus compatriotas María Palacios y Natalia Escuriola; y la finlandesa Sanna Nuutinen.

Apenas un mes después, se disputaba el ASGI Open de Suiza, y llegaba otra victoria española, la de la jugadora profesional Carolina González García, también por un golpe de diferencia con la austriaca Christine Woolf y la noruega Tonje Daffinrud. Carolina dominó el torneo de principio a fin después de que en el torneo de Terre Blanche no lograra pasar el corte. También es la tercera temporada para la española y su primera victoria.

Las dos ganadoras estarán en Augas Santas, en Ferreira de Pantón, para intentar que el torneo se quede en España. Junto a ellas, a la ganadora de la primera edición, Mireia Prat; la defensora del título, la escocesa Michele Thomson. De las 17 jugadoras amateurs que disputarán el torneo, ocho son españolas, incluida la líder del Ránking 2016.

Las cinco primeras clasificadas en el Ranking LETAS 2016 ganan automáticamente una plaza para participar en el Ladies European Tour 2017, mientras que las clasificadas entre los puestos 6 al 20 accederán a la Final de la Escuela de Clasificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios