elperiodigolf.madridiario.es

Ribeira Sacra "Patrimonio de la Humanidad" International Ladies Open 2015

Golf de alto nivel en Galicia

Golf de alto nivel en Galicia

jueves 16 de abril de 2015, 17:14h
El Ribeira Sacra "Patrimonio de la Humanidad" International Ladies Open, torneo integrado dentro del calendario del Circuito LET Access Series, tendrá lugar en el OCA Augas Santas Balneario & Golf Resort, en la localidad lucense de Ferreira de Pantón, entre el 29 de abril y el 1 de mayo con la presencia de las mejores promesas del golf femenino profesional europeo.   

La cita, que tiene lugar por tercer año consecutivo en este recorrido lucense, es el único torneo femenino profesional que se disputará esta temporada en España dentro del LET Access Series, un Circuito satélite creado como puente hacia el Ladies European Tour y destinado para un buen número de golfistas de gran nivel, tanto españolas como europeas, que precisan de competiciones donde adquirir la experiencia necesaria para acceder al Ladies European Tour.   

Por ello, Galicia -a través de la marca Ribeira Sacra "Patrimonio de la Humanidad"-  sigue apostando por la alta competición y por el golf femenino, destacando a OCA Augas Santas Balneario & Golf Resort como una magnífica sede para este tipo de eventos.   

Deporte y Turismo del máximo nivel en torno a Ribeira Sacra   No en vano, este torneo constituye, además de un gran evento deportivo en el que estarán presentes las mejores jugadoras jóvenes del Continente Europeo,  un perfecto escaparate de lo que puede ofrecer la Ribeira Sacra en particular y Galicia en general.    

 

La consolidación del torneo en el calendario y la repercusión que supone para Galicia en los mercados nacionales y europeos hacen de este evento una buenísima oportunidad para impulsar el golf y el turismo en esta zona de España y, sobre todo, para descubrir la Ribeira Sacra en todo su esplendor.   

 

Deportivamente hablando, algo más de un centenar de jóvenes promesas buscarán la victoria, con mención especial para las 16 españolas inscritas -once profesionales y cinco amateurs-, entre las que destacan Mireia Prat, Carmen Alonso, María Beautell... en el marco del segundo torneo del calendario de la temporada 2015 y, también, del segundo mejor dotado del año del LET Access Series, sólo por detrás del que se celebra en Hamburgo a finales de julio.   

 

El palmarés del torneo, que alcanza su tercera edición, lo inauguró la española Mireia Prat en 2013, mientras que la filipina Mia Piccio acabó en primera posición en 2014.   

 

La competición cuenta con el patrocinio principal del Consorcio de la Ribeira Sacra, lugar donde se celebra la competición, que trata de expandir su imagen tanto a nivel nacional como internacional como destino turístico y de golf, así como del Grupo OCA Hotels y Augas Santas Resort, que ejerce además de organizador y sede del torneo. Asimismo lo apoyan explícitamente la Real Federación Española de Golf, la Federación Gallega de Golf y el Ladies European Tour.   

 

Ignacio Gervás, Director Técnico Deportivo de la Real Federación Española de Golf aseguró que  "Lo primero es resaltar la importancia de un circuito como el LET Access Series en el desarrollo de las jóvenes golfistas que acceden al profesionalismo, ya que este entorno es clave en nuestro objetivo de facilitarles oportunidades. Sirva como aliciente para nuestras jugadoras que dos chicas como Patricia Sanz y Mireia Prat obtuvieron el año pasado la tarjeta para el Tour Europeo a través del LETAS. Además, por supuesto, hay que agradecer a la Federación Gallega de Golf -cuyo presidente, Daniel Fernández, no ha podido acudir a la presentación- y a los patrocinadores y promotores del torneo, Ribeira Sacra y OCA Hotels, su esfuerzo para sacar adelante el torneo que dará muchas satisfacciones".   

 

Por su parte, Ramón Braña, Director General de Oca Hotels comentó que  "Para nosotros es un orgullo albergar una competición así y, de paso, dar a conocer nuestro hotel y nuestra tierra, repleta de alicientes para visitar en cualquier época del año. Además hay que incidir en que este será el único torneo del circuito LET Access Series en España este año, y que será en Lugo, un hecho muy importante al que hay que dar valor en un entorno que tiene muchísimas cosas que ofrecer a todo aquel que, bienvenido, se acerque a ella"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios