elperiodigolf.madridiario.es

Circuito Renault de Golf

El espíritu olímpico pasó por tierra Astur

El espíritu olímpico pasó por tierra Astur

martes 03 de mayo de 2016, 14:37h

El Campo de Golf de Los Balagares acogió al Circuito Renault, en el torneo correspondiente a la comunidad asturiana, con una extraordinaria respuesta por parte de los jugadores locales que, como viene siendo habitual en los torneos de este circuito, participaron masivamente.

Nuevamente y continuando con la buena suerte que parece acompañar a este circuito en lo que a la meteorología se refiere, los jugadores pudieron disfrutar, en dos jornadas y con una agradable temperatura, de un cuidado trazado de 18 hoyos par 70 presidido por un horreo centenario y que este mes cumple ocho años de historia. Su diseño y construcción, corrió a cargo de José Manuel Canfrán, lo cual es siempre garantía de eficacia y saber hacer.

En esta ocasión el Renault Captur que se ofrecía como premio a quienes embocaran desde el tee de salida en el hoyo 11 del campo, par tres de 174 metros, no tuvo ganador pero fueron muchos los golfistas locales conocedores del hoyo y de los imprevisibles cambios de viento de la zona, los que estuvieron a punto de conseguirlo, colocando varias bolas muy cerca de la bandera.

La mejor tarjeta del torneo lo presento Carlos García San Pedro, ganador con 44 puntos, seguido por Javier Martínez (40 puntos) y Fermín Oscar (38 puntos). Mientras que la bola más cercana en el hoyo 2 fue nuevamente para Carlos García San Pedro (140 cm); Bola más cercana en el hoyo 5, J. Ignacio Rodríguez-Arias Palomo (210 cm), repitiendo en la Bola más cercana en el hoyo 13 con 42 cm. Y la Bola más cercana en el hoyo 15 recayó para Ángel Fernández Méndez (115 cm).

En cuanto al Driver más largo señora fue para Mª Jesús González y Carlos García San Pedro, el gran protagonista del torneo, también se adjudico el Driver más largo de caballeros.

Durante el torneo, el concesionario Renault, LEOMOTOR, puso a disposición de jugadores, acompañantes, alumnos de la escuela, socios y aficionados, las últimas novedades de la marca que pudieron probarse durante las dos jornadas.

Las llamadas “Olimpiadas de Golf Amateur”, que arrancaron en julio del pasado año, con la presentación oficial en la sede de la Real Federación Española de Golf, plantean un conjunto de torneos a celebrar en todos los clubes de golf españoles para todos los golfistas que juegan en nuestro país independientemente de su categoría, edad, procedencia o hándicap.

Renault y la Real Federación Española de Golf se unen en este proyecto para fomentar valores del golf como sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental, con un formato abierto a todo tipo de jugadores amateur con el objetivo de fomentar la competición.

Renault tiene una gama de productos que se ajusta a los perfiles del colectivo de jugadores de golf (Espace, Kadjar, Captur) y siempre ha estado presente en los grandes acontecimientos deportivos del país. Sumándose ambos al importante acontecimiento que supone estar de vuelta en el movimiento olímpico tras 112 años de ausencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.