elperiodigolf.madridiario.es

Elecciones Federación de Golf de Madrid

Ignacio Guerras: 'Voy a seguir siendo el presidente de todos los federados madrileños'

Ignacio Guerras: "Voy a seguir siendo el presidente de todos los federados madrileños"

viernes 29 de abril de 2016, 11:13h

No podía ocultar su satisfacción el que con casi toda probabilidad será de nuevo presidente de la Federación de Golf de Madrid a partir del próximo 13 de Mayo tras las votaciones que durante el día de ayer se llevaron a cabo en la sede de la FGM y en la que la candidatura de Ignacio Guerras consiguió 574 votos. "Voy a seguir siendo el presidente de todos los federados", decía esta mañana a Elperiodigolf.com.

Victoria de la candidatura de Ignacio Guerras en el estamento de los deportistas

Guerras, que abandonaba junto a su equipo las instalaciones de la Federación de Golf de Madrid pasadas la una de la madrugada, analizaba esta mañana con Elperiodigolf.com la que ha sido una campaña dura, complicada y muy exigente.

"Creo que ha sido muy bueno que haya habido otra candidatura que haya querido tomar la responsabilidad de dirigir una Federación como esta. Todo lo que sea interés por este deporte y por el golf en la Comunidad de Madrid creo que es muy positivo y para nosotros era muy importante que los federados de Madrid votarán para la elección del estamento de deportistas.

Hace cuatro años con 90.000 federados que podían votar lo hicieron sólo 430 federados mientras que en esta ocasión esas cifras se han triplicado y han sido cerca de 1.200 federados los que han expresado su opinión. Ahora, sólo falta que el resto de estamentos vote y que podamos seguir trabajando para el bien del golf madrileño cuatro años más".

Sobre su presencia en una de las listas Guerras era claro: "Creo que era fundamental que estuviera en una de las listas y que el presidente pasara por las urnas y fuera elegido. Yo podía haber votado a través de los otros estamentos, por mi club por ejemplo, pero quería estar en las listas y pasar por esas urnas que ayer nos dieron su confianza". Lo que quiero es seguir siendo el presidente de todos los federados de Madrid y trabajar junto a un gran equipo que me ha apoyado en todo momento y al que estoy muy agradecido".

Sobre sus próximos proyectos Guerras lo tiene claro: Nuestro proyecto estrella va a seguir siendo el golf en los colegios. No hay nada más que ver lo que hemos hecho en el Challenge de Madrid, en San Lorenzo de El Escorial esta semana. Tenemos que hacer llegar el golf a más gente, a más chavales y a más padres que lleven a sus hijos a disfrutar y conocer este deporte.

Vamos a seguir trabajando con la industria de este deporte y lo vamos ha hacer de una manera muy cercana y muy intensa, muy juntos. Nuestros objetivos se van a centrar como hemos hecho estos cuatro años, en intentar unir todos los aspectos que ponen en común este deporte y acercanos aún más a sectores como el turismo, los clubes, la prensa, la gastronomía, el turismo y muchas otras cosas más.

Dentro de muy poco daremos a todos los federados a nuestro deporte una sorpresa muy importante que será el comienzo esta nueva etapa que comienzamos con mucha ilusión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios