elperiodigolf.madridiario.es

Arrancará en El Olivar de la Hinojosa y terminará en El Encín Golf Hotel

El Circuito de Madrid de Profesionales cumple tres lustros

El Circuito de Madrid de Profesionales cumple tres lustros

miércoles 24 de febrero de 2016, 19:10h

El Circuito de Madrid de Profesionales cumple tres lustros. Un año más, la Federación de Golf de Madrid continúa apoyando e incentivando a los profesionales ofreciéndoles la oportunidad de mantener el ritmo de competición, a través de veinte pruebas que se disputarán desde marzo hasta noviembre en distintos campos de la región.

Esta decimoquinta edición del Circuito de Madrid de Profesionales, popularmente conocido como “los lunes al golf”, arrancará el 7 de marzo en el campo de El Olivar de la Hinojosa y concluirá con la celebración de la Final, los días 7 y 8 de noviembre, en el recorrido de El Encín Golf Hotel. Dieciocho pruebas se decidirán a una vuelta a excepción del Dobles y la Final, que se jugarán a 36 hoyos, tomando parte en la última los 50 primeros del ranking.

Durante las catorce ediciones celebradas desde su creación en el 2002, siete jugadores han inscrito su nombre en el palmarés del Circuito: Vicente Blázquez se estrenó como número uno del ranking en la edición inaugural, repitiendo en 2006 y en 2008; Víctor Fernández-Grande, Ismael del Castillo y Jorge Bartolomé fueron los mejores en 2003, 2004 y 2005 respectivamente; Carlos Balmaseda se alzó con el primer puesto en 2007, lográndolo de nuevo dos años después; Álvaro Salto impuso su ley nada menos que durante cuatro ediciones consecutivas, del 2010 al 2013, volviendo a demostrar su superioridad el año pasado; y Javier Colomo finalizó el 2014 en lo más alto del palmarés.

El nivel de juego desplegado por los profesionales que habitualmente compiten en el Circuito, impulsado por la Federación de Golf de Madrid, ha ido ascendiendo año tras año: “El nivel es tan alto que cada temporada hay que hacer un golpe menos para ganar. Estamos hablando de vueltas de 6 ó 7 bajo par, y eso todas las semanas. Además, cada vez es más difícil repetir victoria en la misma temporada, otras veces he ganado el ranking con varios títulos y este año solo he podido ganar una vez. Eso dice mucho de este circuito”, admitía Álvaro Salto tras proclamarse número uno en la pasada edición.

Vea el calendario de torneos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios