elperiodigolf.madridiario.es

1.565 semanas con número 1 del mundo

Cuando no había Ranking Mundial

Cuando no había Ranking Mundial

jueves 31 de marzo de 2016, 14:02h
Esta próxima semana y coincidiendo con el Masters de Augusta, el World Ranking, como hoy lo conocemos, empezó a ser una realidad gracias a la visión de Mark McCormack, que fue el primero en diseñar una clasificación mundial que reflejara lo que pasaba en el mundo del golf profesional a nivel global.

La primera vez que se puso en marcha fue precisamente en la semana del Masters de 1986 y hasta hoy en día el World Ranking ha reflejado la posición de los mejores jugadores del mundo en 1.565 semanas.

El primer líder mundial fue hace 30 años un jugador que todavía hoy sigue demostrando su calidad y dominando el Champions Tour americano, el alemán Bernhard Langer. Un top mundial secundado en sus primeras diez posiciones por Severiano Ballesteros, que era segundo, Sandy Lyle, Tom Watson, Mark O´Meara, Greg Norman, el japonés Tommy Nakajima y los norteamericanos Hal Sutton, Corey Pavin, y Calvin Peete.

A lo largo de estas 1.565 semanas sólo diecinueve jugadores de diez países diferentes han conseguido ser números uno del mundo, entre ellos el mítico Severiano Ballesteros.

El norteamericano Tiger Woods ha ocupado el primer lugar durante el período más largo de tiempo total, en una gigantesca racha de 683 semanas. Woods, ganador de 14 Majors a lo largo de su carrera es dueño del récord de semanas consecutivas en ese número 1 con 281 entre junio de 2005 y octubre de 2010.

Otros ilustres números uno han sido jugadores como Vijay Singh, Nick Faldo, Greg Norman, Ian Woosnam Martin Kaymer, Luke Donald, Rory McIlroy, Adam Scott, Jordan Spieth y el actual, el australiano Jason Day, que se ha hecho con el número uno por segunda vez en su carrera tras su espectacular triunfo en el Dell Match-Play, segundo torneo de esta temporada correspondiente a los Campeonatos del Mundo de Golf.

En cuanto al número 1 más joven de la historia, Tiger Woods también tiene el honor de poseer ese récord. Una hazaña que logró a la temprana edad de 21 años y 24 semanas, mientras que Vijay Singh ha sido el número 1 más longevo, con 41 años y 28 semanas.

Hoy las cosas han cambiado mucho y la lucha por el número uno es más feroz que nunca. El año pasado, en 2015, el primer lugar cambió de manos ocho veces -más que en cualquier otro año de la Clasificación Mundial- con Jason Day, Jordan Spieth y Rory McIlroy como principales candidatos a seguir luchando semana a semana por esa primera posición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios