elperiodigolf.madridiario.es

Cadillac Championship

Adam Scott, intratable, repite victoria y gana en Doral con autoridad

Adam Scott, intratable, repite victoria y gana en Doral con autoridad

lunes 07 de marzo de 2016, 00:20h

Tras su impecable victoria en el Honda Classic la semana pasada ante Sergio García al que sacó un solo golpe de ventaja, Adam Scott ha vuelto a ganar (-12) y lo ha hecho con la misma autoridad que hace siete días. Esta vez ha sido en el Cadillac Championship y con otro golpe de diferencia, esta vez sobre Bubba Watson. Sergio García y Rafa Cabrera Bello terminaron undécimos con cuatro bajo par.

Vea la clasificación
Vea el resumen de la última jornada

Sin duda, es el jugador más en forma del golf mundial y sus dos victorias consecutivas, en el Honda Classic -la semana pasada- y esta semana en el primer Campeonato del Mundo de la temporada, el Cadillac Championship, le colocan ya primero en la FedEx Cup y sexto en un Ranking Mundial al que llega desde la novena plaza a la que accedió la semana pasada viniendo desde la décimo tercera. Una evolución que se entiende perfectamente viéndole jugar de tee a green y también en el green, donde el cambio de putt y, casi de filosofía de juego, parece no haberle afectado.

Hoy, en un campo tremendo como es el Doral, Adam Scott ha jugado un golf -el justo y necesario- para conseguir la victoria. El australiano ha entregado una tarjeta de 69 golpes y ha demostrado que no hacen falta tarjetas perfectas para ganar los torneos más complicados del mundo.

Si la semana pasada ganaba a Sergio García firmando un cuádruple bogey en el 16 en la última ronda, esta vez ha logrado el triunfo firmando dos doble bogeys que hubieran acabado con cualquier otro jugador en condiciones normales. A pesar del desastre en el 3 y en el 5, el australiano se ha repuesto y junto a los errores de sus rivales ha sabido llegar al dieciocho y con un golpe espectacular desde la derecha de la calle con una palmera en su línea de tiro a jugado un hierro a bandera que casi se le va al agua.

Una situación que, finalmente, no sucedió y que solucionó con un gran approach y un putt de dos metros que embocó por todo el medio haciendo que Bubba Watson, con -11 y que se dedicaba ya a firmar autógrafos de camino al campo de prácticas claudicara ante el jugador más en forma del golf mundial hoy por hoy.

Y el resto a verlas venir. Watson terminó a un solo golpe, como le pasó a Sergio García la semana pasada, y con la sensación de que no pudo hacer nada para evitar la victoria del australiano, que tras esta victoria prácticamente se asehura también su presencia en los Juegos olímpicos de Río. Tras él, Willet y McIlroy, perecieron ante la dureza del campo con diez abajo mientras que Phil Mickelson, con -9, cerraba un gran Top-ten de uno de los mejores torneos del mundo.

Quienes no tuvieron demasiada suerte en esta cuarta y última jornada fueron los españoles Sergio garcía y Rafa Cabrera Bello. El castellonense estuvo coqueteando durante toda la jornada con el Top-5 pero al final un doble bogey en el dieciocho le dejó fuera del Top-ten, undécimo y con una última vuelta de 74 golpes, curiosamente los mismos que firmó Rafa Cabrera Bello que también terminó con 74 impactos, tres bajo par. Los dos han firmado cuatro vueltas idénticas de 73, 71, 67 y 74 golpes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios