elperiodigolf.madridiario.es

Travelers Championship

Hughes saca el puño y encabeza la clasificación del Travelers tras una excelente tarjeta de 60 golpes que pudo ser de 59

Hughes saca el puño y encabeza la clasificación del Travelers tras una excelente tarjeta de 60 golpes que pudo ser de 59

viernes 26 de junio de 2020, 09:41h

Tres pares y un birdie en sus cuatro primeros hoyos -del 10 al 14- no hacían presagiar para MacKenzie Hughes una vuelta muy reseñable en esta primera jornada del Travelers Championship, tercer torneo tras la vuelta a la competición en el PGA Tour.

Sin embargo, a partir de ese momento, el canadiense se convirtió en una máquina perfecta de jugar al golf y empezó a encadenar birdies, uno detrás de otro, para cerrar sus primeros nueve hoyos con cinco birdies seguidos del 14 al 18 y terminar esa primera parte del recorrido con un espectacular -6, con 29 golpes, líder provisional del torneo y con nueve hoyos por delante para firmar una tarjeta de escándalo.

En sus nueve segundos, del 1 al 9, Hughes siguió jugando muy bien, tranquilo y sin ninguna presión por verse en la situación que se encontraba.

El 1 lo saldó con par, el 2 con un nuevo birdie y de nuevo tras tres pares seguidos en el 3, 4 y 5, encadenaba otros tres birdies seguidos en el 6, 7 y 8, para terminar en el 18 con una nueva posibilidad de birdie que le haría entregar una tarjeta con 59 golpes y el liderato en solitario con -11.

Pero en ese último hoyo del día para él, los nervios aparecieron. Su driver se fue a la izquierda de la calle. Sacó un buen golpe pero dejó su bola en green a unos 8 metros del hoyo. Un putt algo largo pero no imposible aunque, finalmente, se quedó corto y terminó con un último golpe de metro y medio para acabar al par con -10 y tres golpes de ventaja sobre el número 1 del mundo, Rory McIlroy, el estadounidense Xander Schaffele y el noruego Viktor Hovland. Lo tres con -7 deberán confirmar este viernes su intención de seguir luchando por la victoria en este torneo en el que la tabla está muy apretada a excepción del lider.

Tras el primer grupo perseguidor otro de seis integrantes ocupa la quinta plaza con seis bajo par. Entre ellos Sergio García, que de nuevo fue el mejor de la representación española en este torneo firmando una muy buena tarjeta de 64 golpes, los mismos que firmaron Phil Mickelson, Tyler Duncan, Seun Yul Noh, Michael Thompson y Tyler Duncan.

Rafa Cabrera Bello con -5 y Jon Rahm con cuatro bajo par deberán apretar hoy en sus resultados si no quieren perder comba en la lucha por la victoria y mejorar sus actuaciones de la semana pasada donde el canario no pasó el corte y el de Barrika pasó con más pena que gloria.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios