elperiodigolf.madridiario.es

The Honda Classic

Adam Scott, duro como una roca, puede con Sergio García

Adam Scott, duro como una roca, puede con Sergio García

domingo 28 de febrero de 2016, 23:41h

El australiano Adam Scott se ha convertido en el primer jugador en dejar el putt escoba y ganar un torneo de la PGA tras la prohibición del anclaje el pasado 1 de enero de 2106. Scott logró el triunfo sobre un Sergio García que se quedó a un solo golpe pero que en ningún momento de esta cuarta y ultima jornada estuvo por delante en la clasificación.

Vea la clasificación
García y Scott salieron colíderes

Tras el tremendo duelo en la tercera jornada entre Adam Scott y Sergio García, sabíamos que las emociones iban a estar a flor de piel en esta cuarta y definitiva jornada de un Honda Classic que iba a dar a uno de los dos protagonistas del sábado -Sergio o Adam- como ganadores del torneo.

Los dos acabaron el sábado exhaustos, con ganas de descansar, pero también con la intención de empezar a jugar cuanto antes para luchar por una victoria muy importante para los dos. Y hoy, casi desde el principio, se ha visto que la fortuna estaba un poco más del lado del australiano que del español. Scott empezaba con birdie mientras que Sergio no terminaba de arrancar.

En los nueve primeros hoyos de esta última jornada, Sergio terminaba la mitad de su tarjeta con nueve pares, sin bogeys pero también sin birdies en un día donde el viento no era tan foribundo como lo fue el sábado, pero en donde la magia del castellonense no aparecía por ningún lado.

Scott, por su parte, había empezado algo más enchufado y con dos birdies, al 1 y al 5 y un solo bogey al 9 parecía estar más en disposición de luchar por la victoria aunque la igualdad era la nota predomninante entre estos dos jugadores que tras la primera parte del recorrido ya se habían convertido en los únicos con opciones al triunfo.

En los nueve segundos, donde está la trampa del hoso y los hoyos más complicados, Scott estuvo más acertado. Formó dos bogeys al 10 y al 16 y un birdie en el hoyo 12 mientras que Sergio acabó con tres bogeys y un único birdie al 18 que de poco le sirvió ya que cuando lo hizo Scott ya tenía la victoria en su mano y un título que lo relanzará de nuevo en el Ranking Mundial y en la FedEx Cup, donde se colocará en el Top-5 de la clasificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios