elperiodigolf.madridiario.es

Su último triunfo en la PGA fue en 2012

Sergio deberá seguir esperando

Sergio deberá seguir esperando

domingo 28 de febrero de 2016, 23:29h
Sergio García ha empezado su temporada en la PGA con un corte fallado hace dos semanas en Estados Unidos y una segunda posición en el Honda Classic. Una irregularidad que esperemos que pase pronto aunque nos quedamos con lo mejor: una gran semana que no pudo culminar con la victoria ante un ex número uno mundial como Adam Scott.

Hasta hoy Sergio García había ganado ocho torneos en el circuito más duro y exigente del mundo. El primero de ellos fue en 2001, cuando ganó el Buick Championship. Ese mismo año, García ganó también el Mastercard Colonial. Un año después ganaba en 2002 el Mercedes Championship. Tuvo que esperar dos años para volver a ganar y lo hizo en 2004 con el Buick Classic. Ese mismo año ganó también el EDS Byron Nelson Classic y al año siguiente volvió a sumar triunfo ganando en 2005 el Booz Allen Classic.

Luego tuvieron que pasar que tres años para que el castellonense lograra en Estados Unidos su victoria más importante, el The Players Championship, en una semana en la que Tiger Woods, número uno del mundo entonces, no jugó por lesión. Tras esa enorme victoria, García ganó en 2012 su último torneo en la PGA, el The Wyndham Championship aunque el año pasado estuvo a punto de ganar también su segundo The Players llegando al Play-off con uno de los protagonistas de esta semana, Ricky Fowler.

Una segunda plaza que confirma a Sergio como nuestro mejor representante este año en el golf mundial y en el World Ranking donde este lunes subirá de nuevo alguna plaza confirmando, además, ya, definitivamente, su presencia en el equipo olímpico español que capitaneará el próximo mes de agosto el extremeño Manuel Piñero.

García mejorará también posiciones en la FedEx Cup donde y también empieza a sumar en este 2016 sus primeros puntos para la clasificación del equipo de la Ryder Cup.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios