A pesar de que aún quedan algunos jugadores pendientes de terminar la segunda ronda en el Dimension Data Pro-Am, lo cierto es que ya estamos en condiciones de asegurar que la jornada de corte se va a librar con un triple empate en la cabeza de la clasificación.
Una igualdad de la que no formará parte el inglés Ryan Evans que comenzaba como un tiro pero que en esta segunda ronda se ha desinflado estrepitosamente, y terminó sellando 81 golpes para dejar en el olvido que él fue el primer líder de este torneo con un espectacular 62. De hecho, ni siquiera será capaz de salvar el corte.
Quien si se va a librar de la criba es Santiago Tarrío. El gallego será el único superviviente entre los cinco españoles que arrancaron el torneo, y lo hará gracias a que sigue restando con una extraordinaria regularidad.
A los 69 golpes de ayer, Tarrío sumó otros 69 tras una jornada en la que no hubo que lamentar errores y si restar tres birdies para alcanzar la decimonovena posición después de escalar trece puestos y situarse en un cómodo lugar de cara a seguir creciendo en la jornada del movimiento.
A tres golpes del español, la terna formada por el sueco Henric Sturehed y los sudafricanos Wilco Nienaber y Jaco Ahlers encabezan una clasificación que no será definitiva hasta que los pocos jugadores que aún quedan en el campo completen mañana temprano su segundo recorrido.
ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN