Adri Arnaus sigue erre que erre en su empeño de ganar el Canarias. El catalán ha dejado de ser perseguidor para convertirse en el hombre a dar caza a partir de mañana en el Canary Islands Championship.
Arnaus ha vuelto a entregar una tarjeta de 64 golpes, los mismos con los que comenzó ek torneo, y eso le ha permitido ganar dos puestos para hacerse con las riendas de la clasificación después de completar una segunda vuelta en la que estuvo impecable.
Es cierto que los primeros nueve hoyos no estuvieron mal del todo, pero una vez cruzado el ecuador de la jornada, las restas empezaron a aflorar. Cuatro birdies consecutivos entre el 12 y el 15 y dos más para completar los dieciocho hoyos auparon al español hasta el liderato.
En cualquier caso, Arnaus no debe mostrarse confiado. Con 36 hoyos por delante, el título tiene demasiados pretendientes como ha demostrado el sudafricano Garrick Higgo que con 63 golpes ha presentado sus credenciales al que podría convertirse en su tercer título en el European Tour, el segundo de este año en Gran Canaria.
En cuanto al líder al principio de la jornada, el italiano Francesco Laporta, sigue estando entre los favoritos y se encuentra en el grupo de cuatro golfistas que marchan con -12.