elperiodigolf.madridiario.es

Scottish Championship

Adrián Otaegui suma su tercera victoria europea tras una última jornada memorable

Adrián Otaegui suma su tercera victoria europea tras una última jornada memorable

domingo 18 de octubre de 2020, 17:31h

El guipuzcoano Adrián Otaegui ha sumado su primera victoria en un torneo Medal Play del Tour Europeo y la tercera de su carrera en el Viejo Continente, tras firmar en la última jornada del Scottish Championship la mejor vuelta del día con nueve bajo par y un total de -23, convirtiéndose en el tercer español en ganar en el Tour Europeo en tierras escocesas tras Severiano Ballesteros, que ganó el Open ChampionShip y el canario Rafa Cabrera Bello, ganador del SAS Open.

Otaegui firmó cuatro vueltas de 62, 70, 70 y 63 golpes para aventajar en cuatro golpes al segundo clasificado, el inglés Matt Wallace que terminó con -19. Tras ellos acabaron los también ingleses Aaron Rai -que sube a la quinta posición de la Race to Dubai-, y cuartos empatados con -16, Chris Paisley y Garrick Porteous.

Otaegui también subirá en esta Race to Dubai en la que partía esta semana quincoagésimo quinto y en la que se coloca como vigésimo quinto después de una semana espectacular en la que suma a sus victorias en el Paul Lawrie Match Play de 2017 y en Belgian Knockout de 2018.

Un triunfo que para el golf masculino español es el séptimo de la temporada tras los logrados por Pablo Larrazábal en el Alfred Dunhill Championship, por Jorge Campillo en el Qatar Masters, la de Sergio García en el Sanderson Farms Championship, en el PGA Tour y las tres de Miguel Ángel Jiménez en el Champions Tour logradas en el Mitsubishu Electric, en el Sanford International y en el Dominion Energy Championship.

"He jugado muy bien, muy focalizado en lo que tenía que hacer. Hoy he terminado con nueve bajo par y sólo he cometido un error. He salido desde el principio muy concentardo en lo que tenía que hacer y las cosas me han salido muy bien. Estoy muy contento por esta victoria", dijo.

Otaegui partía en esta cuarta y última jornada a cuatro golpes de Matt Wallce que hoy no pudo con el caracter, las ganas y el talento de un Otaegui que volvió a jugar como en el primer día cuando terminó con diez bajo par.

En sus nueve primeros hoyos Otaegui estuvo imperial con cinco birdies y cuatro pares que le dejaron muy cerca de Wallacce que había empezado con dos birdies y dos bogeys y que veía como minuto a minuto Otaegui le comía el terreno en casi cada golpe. Y en los nueve segundos todo un espectáculo del español con un solo error en el hoyo 10 y después otros cinco birdies más culminando en el 18 como el último del día que le llevó a empatar con esos -9 que también firmó el sudafricano Justin Walters para colocarse finalmente decimo sexto con -11.

Gonzalo Fernández Castaño terminó su cuarta vuelta con 70 golpes y -2 para un total de ocho bajo par terminando trigésimo tercero y todavía con la necesidad de seguir mejorando en la Race to Dubai si quiere mantner la tarjeta para el año que viene.

VEA LA CLASIFICACION FINAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios