elperiodigolf.madridiario.es

Scottish Championship

Adrián Otaegui: 'Ganar aquí en Escocia, en la cuna del golf, es muy importante para mí'

Adrián Otaegui: "Ganar aquí en Escocia, en la cuna del golf, es muy importante para mí"

domingo 18 de octubre de 2020, 18:49h

El donostierra Adrián Otaegui no cabía en su propio gozo tras haber conseguido su tercera victoria en el Tour Europeo y la primera en Medal Play tras las logradas en 2017 y 2018 en Irlanda y en Bélgica en torneo menores del European Tour.

Hoy Otaegui, como ya pasó el jueves caundo terminó con 10 bajo par volvió a dar una lección de juego y con -9 y veintitrés abajo se hizo con la victoria y con un ascenso de más de 25 plazas en la Race to Dubai en donde ahora se coloca vigésimo quinto y con subida asegurada también en el World Ranking, donde ascenderá desde el puesto 241 que ocupaba antes de esta semana del Scottish Championship.

En la rueda de prensa posterior a la entrega de trofeos, Otaegui dijo que "He jugado muy bien toda la semana, sobre todo el jueves y hoy domingo, pero el viernes y el sabado también supe agarrarme al campo y hacer bien las cosas para tener opciones. Tras las dos primeras vueltas eso es lo que quería para el sábado, jugar bien y darme posibilidades para el domingo. Al final las he tenido y he sabido aprovecharlas", dijo.

El jugador vasco estaba feliz tras el triunfo. "Si estoy feliz. He jugado fenomenal toda la semana. Hoy he empezado muy bien y creo que eso ha sido muy importante en la consecución del torneo. He encontrado la manera para ganar al campo, para adaptarme a él de la mejor manera posible y además me he sentido muy bien. He aprovechado mis oportunidades y he logrado una victoria muy importante para mí. También he pateado muy bien.

Ha sido una semana muy completa en la que he conseguido poner el foco en mi juego y en las posibilidades que iba teniendo para ir mejorando y soñar con la victoria. He metido varios putts largos y en los que no he estado acertado desde la calle he logrado salvarlos bien.

Hoy ha sido muy importante el hierro 7 que he metido en el 11 para darme esa oportunidad de birdie tras el bogey en el 10, mi único error hoy

Luego he pateado muy bien en el 12 y el 13 y he terminado de maravilla en el 16, 17 y 18. estoy muy feliz por haber ganado y por haberlo hecho aquí en Fife, en St. Andrews, muy cerca de la cuna del golf".

Un lugar donde sólo ganaron con anterioridad los españoles Seve Ballesteros y el canario Rafa Cabrera Bello. "No tenía ni idea pero unir mi nombre a los suyos es una satisfacción para mí", dijo.

Tras la victoria Adrián Otaegui tiene muy claro sus objetivos: "Quiero hacer un buen final de temporada y seguir aprovechando mis oportunidades. Ha sido una semana redonda, así que hay que disfrutar el momento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios