elperiodigolf.madridiario.es

World Ranking Golf

Adrián Otaegui sube 91 posiciones y Kokrak 33

Adrián Otaegui sube 91 posiciones y Kokrak 33

lunes 19 de octubre de 2020, 13:42h

Adrián Otaegui, ganador en el Tour Europeo del Scottish Championship, y el estadounidense Jason Kokrak, vencedor en el PGA Tour del CJ Championship han sido esta semana los protagonistas de las principales subidas en el Ranking Mundial de Golf profesional que se prepara ya para uno de los torneos más importantes del año, el Masters de Augusta que esta temporada se jugará del 12 al 15 de noviembre en el clásico Agusta National de Bobby Jones.

Otaegui, que comenzó la semana en el 248 de la clasificación mundial, ha subido 91 posiciones para situarse en el puesto 157º mejorando el puesto 193º con el que empezó la temporada situándose, además, vigésimo quinto en la lista de ganancias del Tour Europeo, en la Race to Dubai con 774,3 puntos

Otaegui está solo por detrás entre los golfistas españoles de Jon Rahm, que es vigésimo tercero con 796 puntos. Por detrás de Otaegui se sitúan dentro de los 60 primeros con opciones de estar en la gran final del circuito europeo Pablo Larrazábal (26º), Jorge Campillo (28º), Adri Arnaus (53º) y Sergio García (57º).

Jason Kokrak, ganador en el PGA Tour tras una merecida victoria en el CJ Championship ha subido de la quincoagésimo tercera a la vigésimo sexta plaza mientras que en las cinco primeras plazas del Ranking apenas hay movimiento a excepción de Collin Morikawa que pasa de la sexta a la cuarta posición bajando a la quinta y a la sexta a Rory McIlroy y Bryson DeChambeau, respectivamente.

Otros dos que suben y dos más que bajan entre los veinte primeros son Xander Schauffele y Tyrrell Hatton que pasan a la séptima y novena plaza mientras que bajan a la octava y a la décima Webb Simpson y Patrick Reed.

En cuanto a los españoles situados entre las 200 primeras plazas, Jon Rahm es segundo con 9.6247 puntos, Sergio García es cuadragésimo con 2.8106 puntos, Rafa Cabrera Bello es septoagésimo segundo con 1.7749 puntos, Jorge Campillo ocupa el puesto 108º con 1.4431 puntos y Adri Arnaus (147º) con 1.1634 puntos.

ASÍ ESTÁ EL WORLD GOLF RANKING

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios