elperiodigolf.madridiario.es

En busca del el número 1 mundial

Jon Rahm presenta su candidatura para luchar por la victoria en The Memorial

Jon Rahm presenta su candidatura para luchar por la victoria en The Memorial

viernes 17 de julio de 2020, 20:09h

El vizcaíno Jon Rahm ha presentado hoy, en la segunda jornada de The Memorial Tournament, su candidatura para luchar este fin de semana por su primera victoria del año en el PGA Tour y, de paso, por un número uno del mundo del que ahora mismo está más cerca que el miercoles, antes de empezar el torneo en casa de Jack Nicklaus.

Hoy Rahm, que como Sergio García y Rafa Cabrera Bello, ha jugado en el turno de mañana, ha terminado sus segundos 18 hoyos con una gran vuelta de 67 golpes y cinco bajo par que, tras los 69 del jueves, le colocan en la tercera plaza provisional del torneo a falta de la jornada de tarde por detrás de los estadounidenses Ryan Palmer y Tony Finau que, con dos parciales de 68 y 69 golpes, colideran el torneo con nueve bajo par en una jornada que sigue presentándose dura y complicada para todos los participantes.

Rahm empezó muy bien con tres birdies -al 11, al 14 y al 15-, que le hicieron subir puestos en la clasificación pero, sobre todo, que le dieron la confianza para embarcarse tras no cometer ningún error en sus nueve primeros hoyos en la lucha por seguir ascendiendo puestos y ganar en esa confianza que tan bien le viene.

Enfundado en un polo blanco y gorra blanca también -no creemos que como homenaje a la victoria liguera del Real Madrid, el es muy del Athletic Club de Bilbao- Rahm arrancó su segunda vuelta desde el tee del 1 con otros dos birdies más al 2 y al 5 para colocarse con un esperanzador -5 que se quedó ahí después de que el de Barrika terminara con bogey al 8 y un último birdie más en el 9 para terminar con esos 67 que le dejan tercero, a un golpe de los líderes provisionales y con opciones de luchar por la victoria el fin de semana.

No brilló tanto Sergio García, compañero un día más del de Barrika. El de Borriol bajó doce puestos hasta colocarse trigésimo séptimo después de firmar una tarjeta de 73 golpes, +1 y un impacto más que ayer que le complican su situación en el torneo después de firmar una tarjeta con cuatro bogeys y tres birdies que no le van a servir, de momento para estar muy arriba en la tabla.

A la hora de terminar su vuelta el corte estaba en un +2 que da la sensación que podría respetarle para poder estar el fin de semana en Muirfield Village, aunque habrá que esperar hasta el último momento ya que aún quedaban muchos jugadores por terminar.

El que dijo adiós definitivamente al torneo es el canario Rafa Cabrera Bello que sigue sin brillar y sin jugar bien. Un nuevo corte fallado después de terminar con un total de cinco sobre par y un parcial de +3 que dejan bien a las claras que el canario no atraviesa por su mejor momento de forma en este retorno a la competición.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios