elperiodigolf.madridiario.es

Traverlers Championship

Dustin Johnson cumple los pronósticos y suma su vigésima primera victoria con -19

Dustin Johnson cumple los pronósticos y suma su vigésima primera victoria con -19

lunes 29 de junio de 2020, 11:26h

El ex número uno del mundo, Dustin Johnson y que hasta la semana pasada ocupaba la sexta plaza en el ranking Mundial, logró este domingo la victoria en el Travelers Championship, tercer torneo del PGA Tour tras la vuelta a la competición tras la pandemia del COVID-19, finalizando con un total de-19 y una cuarta y última tarjeta de 67 golpes en la que firmó cuatro birdies y un bogey en los nueve primeros hoyos y dos más en los nueve segindos con dos bogeys que hicieron que acabara con un golpe de ventaja sobre Kevin Streelman (-17) y dos sobre Will Gordon y MacKenzie Hughes (-16).

Johnson, sin duda el mejor atleta del PGA Tour, llegaba a la cuarta y última jornada después de haber firmado un espectacular 61 que le abría las puertas de par en par para conseguir una nueva victoria en su carrera después de que pasaran 20 torneos de su último triunfo cuando ganó en 2019 el WGC-México Chamopionship en 2019.

Un título más en una carrera espectacular. Y es que esta es la decimotercera temporada de Johnson en el PGA TOUR en donde ha ganado al menos una vez en cada una de ellas. Solo Arnold Palmer (17), Jack Nicklaus (17) y Tiger Woods (14) comenzaron sus carreras con victorias en más temporadas consecutivas.

Una última jornada en la que sus rivales no estuvieron muy brillantes. Sobre todo Brendon Tood que ayer terminaba también con 61 golpes pero que el domingo no pudo, quizá con la presión terminando con una tarjeta de 75 golpes que le llevó a los infierno, o para él a la undécima posición bajando diez puestos y terminando con trece bajo par.

Tras Johnson su cumpieron en los últimos dieciocho hoyos Kevin Streelman con -17, Will Gordon que con 64 golpes subió nueve posiciones situándose tercero empatado con MacKnzie Hughes y -17 y con Kevin Na que terminó quinto en solitario tras acabar con una tarjeta de -16 y también con una buena última vuelta de 67 golpes tras las tres vueltas anteriores de de 66, 66 y 65 golpes.

En cuanto al resto de los grandes favoritos, Rory McIlroy, el número 1 del mundo, terminó finalmente undécimo con -13. Bryson DeChambeau con 68 golpes bajó hasta la sexta posición mientras que Phil Mickelson que buscaba su primera victoria tras haber cumplido 50 años terminó tras una mala vuelta de 71 golpes, vigésimo cuarto bajando diecisiete posiciones en la clasificación.

En cuanto amlos tres españoles en el torneo, al final Sergio García volvió a ser el mejor de los nuestros terminando trigésimo segundo con 66 golpes en su última vuelta, subiendo siete puestos y colocandose en la FedEx Cup en el puesto 120 después de subir seis posiciones esta semana.

Rafa Cabrera Bello, con un vueltón de 64 golpes, la mejor desde su vuelta a la competición en Estados Unidos, subió 24 posiciones en la tabla y terminó trigésimo séptimo con -9. El canario deberá apretar en sus próximas citas si quiere subir en esa FedEx Cup en la que ocupa el puesto 114 después de haber subido esta semana dos posiciones más.

Por su parte Jon Rahm, que sigue sin andar fino en su vuelta firmó ayer una tarjeta de 71 golpes y con -9 empató en esa trifgésimo séptima plaza con Rafa Cabrera Bello.

VEA LA CLASIFICACIÓN FINAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios