elperiodigolf.madridiario.es

The Memorial Tournament

Bien, regular y mal, de todo para los españoles en la primera jornada del torneo de Jack Nicklaus que lidera Tony Finau con -6

Bien, regular y mal, de todo para los españoles en la primera jornada del torneo de Jack Nicklaus que lidera Tony Finau con -6

viernes 17 de julio de 2020, 00:46h

De todo ha habido para la representación española en esta primera jornada del The Memorial Tournament. Desde lo bueno o muy bueno que ha representado Jon Rahm pasando por lo regular de Sergio García o lo malo de un rafa cabrera bello que sigue sin carburar en su vuelta al golf de más alto nivel tras el parón por el Coronavirus.

Rahm, que tampoco había brillado en los torneos previos a este Memorial Tournament ha finalizado hoy con una buena vuelta de tres bajo par para meterse directamente en la parte alta de la tabla, quinto, a tres golpes del estadounidense Tony Finau que con -6 ha finalizado como líder en solitario del torneo.

El de Barrika, que salía en el mismo partido que Sergio García, no empezaba muy bien con bogey en el hoyo 3 aunque luego mejoraba con dos birdies en el 5 y en el 7 para terminar con 35 golpes y un uno bajo par que le dejaba mucho margen de mejora.

En los nueve segundos Rahm siguió mejorando y con tres birdies más al 11, al 12 y al 15 y un solo error en forma de bogey en el 14 terminaba con ese buen 69 que le deja muy cerca de la primera posición y con buenas sensaciones para el viernes.

Sergio García no estubo tan brillante, aunque empezó bien con birdies al 1 y al 5 que le dejaban con un ilusionante dos bajo par en los nueve primeros hoyos. Pero en los segundos las cosas no fueron tan bien con un bogey en el 11 y un dolorosisimo triple bogey en el 12 que, a pesar de los dos birdies que luego firmó en el 14 y en el 16, le dejan al par del campo, a seis de la cabeza y con la obligación de hacer este viernes una bunea vuelta para asegurarse el corte y un buen fin de semana en casa de Jack Nicklaus.

La mala noticia fue la del canario Rafa Cabrera Bello que hoy acabó con dos bajo par y con la necesidad de darle la vuelta a su juego si quiere estar el fin de semana en Muirfield, algo que cuando menos parece complicado si juega como lo ha hecho hoy firmando tres birdies, tres bogeys y un doble bogey en el 14.

En cuanto al líder, Finau jugó a un gran nivel colocandose con 66 golpes como líder en solitario por delante de jugadores como Ryan Palmer, que terminó con -5 o Branden Steele o Gary Woodland, que acabaron con -4.

En cuanto a los nombres ilustres del torneo, el pentacampeón Tiger Woods terminó décimo noveno con 71 golpes y uno bajo par mientras que el actual número uno del mundo, el norirlandés Rory McIlroy, es noveno con dos bajo par.

ASI ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios